Los niños mexicanos no están a salvo del COVID: han hospitalizado a 8,491

  • Sólo en la Ciudad de México se triplicaron los casos, al pasar de cuatro a 17 en un mes, del 11 de julio al 13 de agosto.

Aunque se insistió en que el COVID-19 no atacaba a niños, desde su inicio a la fecha la epidemia llevó a 8 mil 491 menores de edad a los hospitales del país.

Y a cuatro días de que la pandemia rompió el máximo récord de casos, cuando registró 22 mil 711 contagios en 24 horas y superó los 3 millones, en el país se hospitalizó a otros 244 menores, un promedio de 61 casos diarios.

En el caso de la Ciudad de México se triplicaron los casos de infantes hospitalizados a causa del coronavirus, al pasar de 4 a 17 en sólo un mes.

Apenas el 11 de julio pasado, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, reportaba sólo cuatro casos en hospitales, pero para el 1 de agosto ya eran 12, y para el 13 de este mes el registro se elevó a 17 menores internados, en medio de una creciente alerta e incertidumbre entre los familiares por la saturación de camas en hospitales.