Inicio Medios y Remedios Los payasos de López

Los payasos de López

12
0

Antonio Ceja

A nueve meses de haber asumido el poder del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador ha sido poco menos que eficiente en función de sus responsabilidades como nos lo vendieron las campañas de promoción electoral que se remontan, por cierto, desde hace 18 años y que culminaron en una victoria aplastante pero insignificante en resultados.

Aunque López se ha caracterizado por trabajar “a medias” sin logros ni planes objetivos que beneficien al país en su conjunto no es, curiosamente, el mismo López quien se ha encargado de sumir en una crisis “amorosa” a los mexicanos sino la larga lista de personajes cuyas pieles cambiaron de color y se tiñeron de guinda y que hoy se están dedicando a lo mismo que el presidente pero a nivel regional o local con resultados eficientes en dividir y engañar a cambio del visto bueno del “pueblo” cuyos límites intelectuales se resumen al conformismo de las dádivas oficiales del sistema populista en el poder.

Podemos ver, a lo largo y ancho del país, las barbaridades que los morenistas y los satélites de ese partido como el PT y de la gran fauna política “purificada” a conveniencia por el partido de López, como se desviven y arrastran sin medida para promover y defender la imagen y figura de López sin que les importe que esas manifestaciones sean de un alto grado de incoherencia, cinismo y, en muchos casos, de caer en el ridículo.

Es lamentable escuchar como, por ejemplo, la senadora Lucía Trasviña ocupa la tribuna del senado para lanzar groserías convirtiéndose en referencia de la vulgaridad a nivel nacional. Otro caso lamentable acaba de ocurrir con el diputado local de Tabasco Charly Valentino León quien, al igual que la senadora citada líneas arriba, sube a tribuna para hablar idioteces como “la exigencia del pueblo de que AMLO se reelija” pese a la burla de sus compañeros en el congreso tabasqueño.

Otro caso que está por resolverse en los tribunales electorales es la supuesta ampliación de dos a cinco años de Jaime Bonilla en un claro reto a la legalidad nacional en materia electoral y donde todos los partidos le dieron el aval a la llamada Ley Bonilla mediante un supuesto soborno de 1 mdd para aprobar la ilegal extensión de mandato. Otro morenista que no sirve para nada, es el doctor José Manuel Mireles quien en su corto periodo como director del ISSSTE en Michoacán quien, molesto por las demandas de servicio de la derechohabiencia, llamó “pirujas” y nalguitas” a las mujeres que solicitaban los beneficios de la institución.

Otro caso de desastre ese l congreso de Baja California Sur donde la bancada de morena se dividió en dos: la que le hace fiesta López y se siente intocable y la que no acata las tarugadas del delegado Víctor Castro Cosío, éste último, desprestigiado a más no poder por las declaraciones contra todo lo que huela a PRI o PAN y por su inutilidad comprobada por negarle al estado los beneficios globales y engañar a la población con sus mentiras especialmente por la crisis energética que padece el estado y su terquedad de defender la inoperancia del transporte local.

El tiempo vuela y hasta huy, poco, muy poco se ha visto el cambio prometido el cual ha sido catafixiado por escenas vergonzosas y declaraciones huecas cuya comicidad no aportan nada para el crecimiento del país logrando, eso sí, que los morenistas, especialmente el presidente López, sea el hazmerreír nacional e internacional de todos los días.

Al Aire

“Unidos, instituciones de gobierno y Fuerzas Armadas hacemos el esfuerzo por reforzar día con día, hombro con hombro la seguridad de los ciudadanos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis tras hacer entrega de las instalaciones de la Unidad de Protección Portuaria (UNAPROP) en puerto de Pichilingue a la Secretaría de Marina (SEMAR), con el objetivo de garantizar el bienestar de los sudcalifornianos y de quien nos visitan. Acompañado por el comandante de la II Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, el Vicealmirante Robinson Portillo Villanueva, comandante de la II Zona Naval, Raúl Gámez Segovia, comandante de la 3/a Zona Militar, Álvaro De la Peña Angulo, secretario General de Gobierno, del titular de la Administración Portuaria Integral (API) José López Soto, así como los integrantes del grupo de coordinación, el mandatario estatal mencionó que la seguridad y salvaguarda de las familias es un tema importante para la presente administración, por ello, no se escatiman recursos ni voluntades para hacer prevalecer el estado de derecho en todo Baja California Sur. Las nuevas instalaciones de la UNAPROP cuentan con un área de recepción, sala de juntas para contingencias, comedor y oficinas para los altos mandos, dormitorio masculino y femenino, sala de comando y comunicaciones, bodega, área administrativa y sanitarios, obras en las que se invirtieron 8.4 millones de pesos. Se informó que los trabajos que se habrán de desarrollar consisten en una revisión a personas y equipaje con binomio canino y rayos “X”, así mismo como a las unidades que circulan por el puerto a la llegada o salida de los barcos. El Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por la nueva obra contemplada dentro de la estrategia de contar con puestos de revisión secundaria en todos los puntos de acceso a la Entidad, tanto terrestres, marítimos y aéreos; y recordó las acciones que se han llevado a cabo en San Ignacio, Santa Rosalía, Loreto, Los Cabos y La Paz para fortalecer las acciones en materia de seguridad. Cabe mencionar que por la terminal marítima dos de Pichilingue circulan un promedio anual de 209 mil 590 personas, aproximadamente 500 personas diarias y 196 mil 500 unidades por año. “Es fundamental incorporar al puerto de Pichilingue esta unidad para que el personal encargado de la revisión tuviera instalaciones adecuadas para desarrollar su trabajo de una mejor manera, de ahí la necesidad de entregar esta infraestructura”, concluyó.

El dinámico crecimiento económico que sostiene Baja California Sur, atrae la llegada de nuevos proyectos de inversión tanto en el ramo turístico como en el de vivienda, de ahí que el Gobierno del Estado trabaje en garantizar la legalidad de las operaciones inmobiliarias. Así lo afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de la licencia número 100 a la empresa Bahía Inmobiliaria S.A de C.V., requisito establecido dentro de la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios, a fin de regular esta actividad. En ese sentido, el funcionario recordó que esta Ley aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos. Al añadir, que los asesores inmobiliarios podrán trabajar al amparo de la licencia de la empresa o del agente inmobiliario para el cual laboren, sin embargo, todos, sin excepción alguna, deberán tramitar una identificación, quedando exentos de esta obligación aquellos que lleven a cabo operaciones con bienes que sean de su propiedad, en términos de la Ley. Araiza López indicó que para obtener estos documentos, los interesados deberán acudir a la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, ubicada en Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como obtener mayor información en la página www.setuesbcs.gob.mx/rapi, y en los correos rapi@setuesbcs.gob.mx o rapi@bcs.gob.mx. “Reconocemos el valor del sector inmobiliario en el fortalecimiento y desarrollo económico y social de Baja California Sur, y de la mano de los principales actores de esta actividad, consolidaremos a nuestro Estado como una tierra confiable y de excelentes resultados financieros para este tipo de inversiones”, finalizó Luis Araiza.

Con la finalidad de contribuir al bienestar integral de los adultos mayores, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), hizo entrega de 2 millones 500 mil pesos para la remodelación y ampliación de la casa de día Santa Fe en la ciudad de La Paz, así lo informó su presidenta Honoraria, Gabriela Velázquez de Mendoza. Durante el evento, la presidenta dijo sentirse satisfecha con la entrega de este recurso, ya que se cumple con el compromiso hecho con los ciudadanos de destinar el dinero recaudado del concierto con causa del grupo Timbiriche a obras de beneficio para los adultos mayores. En ese sentido comentó, que estas casas de día tienen el propósito de otorgar seguridad y cuidados durante el día a personas de la tercera edad que no puedan mantenerse solos en su hogar y tengan dificultades para realizar actividades que pongan en riesgo su bienestar, por lo que con esta inversión se podrá ofrecer una mejor atención y servicios de calidad para este sensible sector de la sociedad sudcaliforniana. Durante el protocolo de entrega de este recurso, Gabriela Velazquez de Mendoza firmó un convenio de colaboración entre SEDIF Y DIF La Paz, acompañada del presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, así como por la presidenta del Sistema DIF municipal, Rosita Cordero de Muñoz. Para finalizar dijo que el compromiso del SEDIF es trabajar para llevar bienestar y desarrollo a todas las familias en Baja California Sur, por lo que seguirán colaborando con cada uno de los municipios.

Como resultado del monitoreo que a través de las cámaras de video vigilancia que realizan agentes del área de centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante el presente año se ha logrado la detención de 123 personas por delitos del fuero común, dio a conocer el titular de la dependencia, Germán Wong López. El titular de la SSPE precisó que, de enero a la fecha, se han detectado mediante las 184 cámaras instaladas en La Paz y Los Cabos, más de 957 casos relacionados con alguna falta o violación a la ley, mismas que fueron denuncias ciudadanas recibidas a través del número de emergencias 9.1.1. y de los constantes patrullajes que se realizan. En ese sentido informó que la mayoría de estas detenciones se han llevado a cabo por faltas al reglamento de seguridad pública municipal, mismos que son creados para establecer las normas básicas de la convivencia social, así como por delitos del fuero común, acciones que se han realizado en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales. “Con la operación de estas cámaras conectadas a los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se puede detectar en tiempo real un delito o una falta, lo que nos permite actuar con prontitud ante cualquiera de estos casos, evitando que los ciudadanos se vean afectados por diversos ilícitos, al tiempo en el que colaboramos en los procesos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado”, apuntó. Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública puntualizó que esta institución continuará implementando estrategias que permitan prevenir y detectar cualquier ilícito, al tiempo en que puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089 para el reporte de delitos.

Como estrategia para resolver de manera inmediata las afectaciones que presentan las principales vialidades y accesos a colonias en el municipio de La Paz, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continúa con los trabajos de bacheo, con los que se ha podido dar atención a más de 202 tramos de calles, informó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández. En ese sentido, abundó que si bien no es una solución permanente, si es una medida que mejora en mucho el tráfico vehicular y previene daños a su patrimonio, por lo que la SEPUIM se ha sumado a estas labores de manera puntual, las cuales se han reforzado por las pasadas lluvias que se registraron en la capital estatal. “En lo que va de este año, hemos podido dar atención a diversos reportes ciudadanos, habiendo cubierto a la fecha una superficie de más de 15 mil 400 metros cuadrados, en distintas zonas como son el Centro, Santa Fe, Miramar, Puesta del Sol, Las Garzas, Indeco y Revolución, por mencionar algunas”, expresó. En ese sentido, agregó que en lo que resta de esta semana se van a reparar algunas zanjas que la ciudadanía a reportado, así como las calles: Madero; de Independencia a Colima, Forjadores; Colima a 5 de Febrero, Agustín Olachea; Puente elevado a Colima, Carranza; 5 de mayo a Olachea, Aquiles Serdán; Allende a Márquez de León, Emiliano Zapata, Desierto; frente a escuela Mar de Cortés. Para finalizar, el titular de la SEPUIM agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión en la cobertura de sus solicitudes, e invitó a que sigan haciendo llegar sus reportes a través de las redes sociales de la dependencia o al teléfono 12 3 94 16, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here