Los ricos le dan la espalda a Putin: tras la invasión a Ucrania, más de 15.000 millonarios planean irse de Rusia

  • Se desprende de un informe de Henley & Partners. Los Emiratos Árabes Unidos se alzan como el nuevo refugio de los magnates, superando a EEUU y Europa.

Para fines de 2022 los rusos con mas de 1 millones de dólares en activos se van a ir de Rusia, según un informe del estudio Henley & Partners, con base en Londres.

Andrew Amoils, investigador ayudante para este informe, dijo a The Guardian que Rusia esta “sufriendo una hemorragia de millonarios” y que “los millonarios ya comenzaron a emigrar de Rusia en números que crecen todos los años, una clara señal de advertencia para lo qué sufre el país”

“Históricamente, el colapso de un país ha sufrido posteriormente una aceleración en la emigración de la gente mas rica, ya que son los primeros en irse”,aseguró al medio británico.

Por la guerra, Ucrania sufrió la mayor perdida de individuos de alto valor neto, (HNWIs por sus siglas en ingles), con 2.800 millonarios (el 42% de los HNWIs) que se espera que se vayan del país para fin de año.

Los Emiratos Árabes se convirtieron en el destino preferencial para los emigrantes millonarios, a diferencia de EEUU y Europa en años pasados. Aproximadamente 4.000 de los HNWIs se van a haber mudado a los Emiratos Árabes para el final de 2022, y se encuentra primero en la lista seguido por Australia, que atraería 3500, Singapur con 2800, e Israel con 2500. Muchos de estos millonarios, también eligen las “tres M” como lugares para mudarse: Malta, Mauricio y Mónaco.

“Malta ha sido una de las grandes historias de éxito de Europa en la última década, no solo en términos de migración millonaria sino también en términos de crecimiento general de la riqueza”, dijo Amoils a The Guardian. “Actualmente es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, con un crecimiento de la riqueza en dólares estadounidenses del 87 % entre 2011 y 2021. Su proceso de ciudadanía por naturalización ha aportado una nueva riqueza sustancial a la nación, y se le atribuye a estos millonarios el impulso del fuerte crecimiento de Malta en múltiples sectores, incluidos los servicios financieros, tecnología y desarrollo inmobiliario. Se espera que aproximadamente 300 millonarios se muden a Malta en 2022″.

The Guardian informó el año pasado que muchas personas con poder de compra adquirían “pasaportes dorados” a Malta (y, por lo tanto, a la UE) y a menudo planeaban pasar poco tiempo en el país.