14.9 C
La Paz
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Deportes Los Tampa Bay Buccaneers conquistan la Super Bowl 2021

Los Tampa Bay Buccaneers conquistan la Super Bowl 2021

Con una definitiva paliza (31-9) a los Kansas City Chiefs, los Tampa Bay Buccaneers se llevaron este domingo la SuperBowl de Fútbol Americano en el estadio Raymond James, resultando los vencedores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Una vez más, Tom Brady acarició la gloria. A sus 43 años, el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol americano lideró a los locales y agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, que aspiraba a sumar su segundo Super Bowl consecutivo con Kansas City.

Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown frente a los favoritos Chiefs, convirtiendo a Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.

El ‘quarterback’ californiano completó así una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Super Bowl, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Fue su décima aparición en el Super Bowl, la cifra de comparecencias más alta de todos los tiempos.

Se suponía que el juego sería una batalla épica de todas las edades, enfrentando a los grandes de todos los tiempos Brady y Patrick Mahomes, de 25 años, ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo joven en la actualidad.

Los Chiefs ingresaron el domingo por la noche como favoritos de 3 puntos, pero los Buccaneers tomaron una ventaja de 21-6 en el medio tiempo y siguieron así hasta la victoria. La sofocante defensa de Tampa Bay impidió que los Chiefs, que promediaron 30,8 puntos por partido en la temporada regular, hicieran mella en la zona de anotación.

Mahomes guio a su ofensiva, iniciando el tercer cuarto, pero se quedó solo con tres puntos que medianamente le daban vida al equipo del coach Andy Reid.

La respuesta a esos tres puntos dilapidó las esperanzas. En seis jugadas, los Bucaneros recorrieron 74 yardas en 3 minutos y 41 segundos y dejar el juego 28-9. La anotación terminó en los pies de Leonard Fournette, que cerró ese avance con un TD de 27 yardas por tierra.

Mahomes, bajo el desespero, intentó volver en el marcador pero sufrió una intercepción Winfield Jr.

Los Buccaneers parecían ser un equipo ligeramente mejor que el promedio, con 7-5 a fines de noviembre. Después de ser derrotados por los Chiefs en un juego de temporada regular el 29 de noviembre, no volvieron a perder.

“Tuvimos un mes de noviembre difícil”, dijo Brady desde el podio de presentación de trofeos. “Nos reunimos en el momento adecuado. Creo que sabemos que esto iba a suceder ahora, ¿no? Terminamos jugando nuestro mejor partido del año”.

Brady sorprendió al mundo del fútbol americano hace 11 meses, dejando a los New England Patriots y firmando un contrato de agente libre en Tampa.

La actual edición era el primer Supertazón en disputarse bajo una serie de medidas tanto para jugadores como para el público, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que, además, se ha manifestado particularmente en Florida, uno de los estados más azotados hoy por la pandemia.

La Paz
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
68 %
1kmh
0 %
dom
27 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...