15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Deportes Löw dejará de ser el entrenador de la selección de Alemania después...

Löw dejará de ser el entrenador de la selección de Alemania después de la Eurocopa

Joachim Löw dejará su cargo como entrenador de la selección de Alemania después de disputarse la Eurocopa, que comenzará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Löw tenía contrato hasta 2022pero pidió a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la rescisión del mismo tras el torneo, lo que la entidad aceptó.

Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para relevar a Jürgen Klinsmann con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004.

Luego de alcanzar el tercer lugar en el Mundial 2010 Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

El desempeño de la Alemania de Löw en la Eurocopa, finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016, también fue bueno pero en Rusia 2014 la Mannschaft fue eliminada por primera vez en su historia en la fase de grupos.

El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw que luego intentó un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas MüllerJerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco fue bien recibido.

La goleada encajada ante España en la UEFA Nations League (6-0) fue el punto más bajo en el intento de renovación y desde entonces creció la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

“Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw”, dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller.

“La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo”, agregó.

El director administrativo de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff, recordó que trabajó 17 años con Löw, que pasó con él buenos momentos y superado momentos difíciles y dijo que lamenta que ahora los caminos vayan a separarse después de la Eurocopa.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...