15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Política Lucha de mujeres sudcalifornianas son un motivo para la Transformación: Víctor Castro

Lucha de mujeres sudcalifornianas son un motivo para la Transformación: Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 7 de marzo de 2021.- La voz y la lucha histórica de las mujeres sudcalifornianas son un motivo para seguir impulsando el avance de la Cuarta Transformación, aseguró el coordinador estatal para la defensa de la 4T, Víctor Castro Cosío.

Precisó que el 8 de marzo es una fecha inspirada en los procesos de lucha de las mujeres trabajadoras “en esa lucha por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, ya que somos la suma del esfuerzo y esperanza de las y los sudcalifornianos”.

Castro Cosío expresó que en la 4T se reconoce a las mujeres por su valor, experiencia y ganas de construir un mejor estado “y nos unen los mismos ideales y las mismas ganas de transformar”.

El coordinador estatal destacó que con las mujeres sudcalifornianas se ha hecho un gran en equipo, “ya que el corazón del movimiento está en su gente y caminamos con los mismos propósito: la unidad, el respeto y la honestidad, para lograr donde haya oportunidades y bienestar para todas y todos”.

Castro Cosío apuntó que las mujeres han estado en el centro del cambio social en Baja California Sur, como jefas de familia, profesionistas, en la escuela, en centros de salud y en todos los campos en que se han desempeñado, y sobre todo, recalcó, impulsando la transformación de México y Sudcalifornia.

Reconoció que si bien es cierto que el avance de la Cuarta Transformación ha significado más espacios de participación y acceso a programas que contribuyen al desarrollo de mejores oportunidades, el reto sigue siendo la construcción de una sociedad igualitaria, respetuosa e inclusiva, por ello, dijo, la lucha y compromiso debe ser permanente.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...