LUIS ALFREDO CANCINO VICENTE, NUEVO TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN BCS

Al dar posesión como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) al capitán de Navío Luis Alfredo Cancino Vicente, en sustitución del Capitán Javier López García, el gobernador Víctor Castro Cosío convocó a continuar trabajando por el bien de la comunidad de Baja California Sur.

25 de mayo de 2022.- Al dar posesión como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) al capitán de Navío Luis Alfredo Cancino Vicente, en sustitución del Capitán Javier López García, el gobernador Víctor Castro Cosío convocó a continuar trabajando por el bien de la comunidad de Baja California Sur, cumpliendo con lo más importante que es la seguridad ciudadana.

Sólo trabajando en un solo sentido, agregó, será posible mantener a Baja California Sur entre los estados más seguros del país, un objetivo que se ha logrado gracias al gran esfuerzo y coordinación de hombres y mujeres que integran las corporaciones de seguridad pública y de las Fuerzas Armadas.

Castro Cosío precisó que este relevo se da como parte de la rotación que tiene ya establecida la Secretaría de Marina Armada de México en el acuerdo de seguridad y paz en todo el país, con lo cual está de acuerdo la administración estatal.

El Gobernador pidió al capitán Cancino Vicente, desempeñar su nuevo encargo “teniendo siempre en mente que es importante actuar con responsabilidad, con buen trato a los integrantes de esta fundamental secretaría para seguridad de las y los sudcalifornianos”, dijo.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano solicitó se continúe sirviendo de la mejor manera a la ciudadanía, pues, aunque hay buenos resultados, aún hay retos que requieren de todo el esfuerzo, dedicación para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y también de quienes nos visitan.

En la ceremonia de cambio de mando estuvieron presentes representantes de los Poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones policiacas integrantes de la Mesa de Seguridad.