24.6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalLuis Arce, presidente de Bolivia, llegó a México para encuentro con López...

Luis Arce, presidente de Bolivia, llegó a México para encuentro con López Obrador

Luis Arce, presidente de Bolivia, llegó a México la noche de este martes para su encuentro con Andrés Manuel López Obrador, como parte de su primer visita oficial como jefe de Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arce arribó a la Ciudad de México alrededor de las 23:00 horas luego de su invitación para la ceremonia de conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum.

“Hoy damos la bienvenida al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, @LuchoXBolivia, quien visita nuestro país en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Para que Bolivia no se quedara sin algún líder, Arce entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien estará a cargo del país por casi tres días, ya que el festejo se realizará el jueves 25 de marzo en el estado de Campeche.

Cabe recordar que López Obrador anunció la visita de su homólogo el 7 de marzo. El hecho histórico que será recordado durante la ceremonia protocolaria es conocido como “La Mala Pelea”, y se suscitó cuando los colonizadores quisieron tomar Champotón, pero el pueblo no lo permitió, por lo que hubo una batalla y fueron derrotados los invasores españoles de aquel tiempo.

Entre los temas que se revisarán durante su estancia en México, se encuentran estrechar los lazos entre ambos países, además de analizar el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la pandemia de COVID-19 y la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cabe destacar que la OEA fue uno de los organismos internacionales que criticaron severamente la presidencia de Evo Morales, su antecesor, y la llegada de él a la presidencia.

Sin embargo, la llegada del actual jefe del Ejecutivo boliviano no fue bien recibida por la comunidad residente de Bolivia en México, la cual se pronunció en contra debido a su búsqueda de supuestos responsables que hayan participado en las revueltas sociales acontecidas a finales del 2019 para derrocar al dictador Morales.

La Paz
cielo claro
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
66 %
2.7kmh
0 %
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
27 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...