15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Internacional Luto en la familia Obama: muere abuela keniana del expresidente estadounidense

Luto en la familia Obama: muere abuela keniana del expresidente estadounidense

Sarah Obama, a quien el expresidente estadounidense Barack Obama consideraba su abuela, falleció el lunes a los 99 años en un hospital de Kisumu, en el oeste de Kenia, informó su hija.

Obama visitó a su abuela en varias ocasiones

Sarah Obama se encontraba ingresada en el Jaramogi Oginga Odinga Teaching and Referal Hospital de Kisumu, precisó, sin indiciar la razón de su hospitalización.

Nacida en 1922 cerca del lago Victoria, Sarah Obama, conocida como “Mama Sarah”, fue la tercera esposa de Husein Onyango Obamaabuelo paterno del exmandatario estadounidense. Este excombatiente del ejército británico en Birmania murió en 1975.

Aunque no haya ningún lazo de sangre entre Sarah y Barack Obamael expresidente comentó a menudo que la consideraba como su abuela y la visitó en varias ocasiones.

En Kenia, “Mama Sarah” se convirtió en toda una estrella cuando en 2006 la visitó su nieto, que entonces era senador de Illinois.

Después de ser elegido presidente en 2008, la modesta vivienda de Sarah en el pueblo de Kogelo, a unos 500 km al noroeste de Nairobi y cerca de la frontera con Uganda, se transformó en un destino turístico, protegido por personal de seguridad y alambradas.

En su viaje presidencial a Kenia en 2015, Barack Obama se reunió con ella y su familia en Nairobi.

En 2018, tras su mandato, también la visitó, esta vez en Kogelo.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...