20.7 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioInternacionalLuto en la familia Obama: muere abuela keniana del expresidente estadounidense

Luto en la familia Obama: muere abuela keniana del expresidente estadounidense

Sarah Obama, a quien el expresidente estadounidense Barack Obama consideraba su abuela, falleció el lunes a los 99 años en un hospital de Kisumu, en el oeste de Kenia, informó su hija.

Obama visitó a su abuela en varias ocasiones

Sarah Obama se encontraba ingresada en el Jaramogi Oginga Odinga Teaching and Referal Hospital de Kisumu, precisó, sin indiciar la razón de su hospitalización.

Nacida en 1922 cerca del lago Victoria, Sarah Obama, conocida como “Mama Sarah”, fue la tercera esposa de Husein Onyango Obamaabuelo paterno del exmandatario estadounidense. Este excombatiente del ejército británico en Birmania murió en 1975.

Aunque no haya ningún lazo de sangre entre Sarah y Barack Obamael expresidente comentó a menudo que la consideraba como su abuela y la visitó en varias ocasiones.

En Kenia, “Mama Sarah” se convirtió en toda una estrella cuando en 2006 la visitó su nieto, que entonces era senador de Illinois.

Después de ser elegido presidente en 2008, la modesta vivienda de Sarah en el pueblo de Kogelo, a unos 500 km al noroeste de Nairobi y cerca de la frontera con Uganda, se transformó en un destino turístico, protegido por personal de seguridad y alambradas.

En su viaje presidencial a Kenia en 2015, Barack Obama se reunió con ella y su familia en Nairobi.

En 2018, tras su mandato, también la visitó, esta vez en Kogelo.

La Paz
cielo claro
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
75 %
5.2kmh
10 %
mié
32 °
jue
33 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
33 °

Ultimas Noticias

PAN, PRI y PRD: ¿Enemigos otra vez?

“Los números son fríos y el balance del 6 de junio debe de procesarse con calma, entendiendo cada detalle que permita encontrar por dónde...

Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard por colapso del Metro

Cristian Estupiñán, abogado de Carbino Legal, aseguró que además buscarán ganar la demanda en contra de las empresas constructoras involucradas. Luego de que colapsó un tramo...

Sin internet, celular y computadora, uno de cada cuatro mexicanos

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Uno de cuatro mexicanos...

AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el...