Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra la Covid-19 para Venezuela y le cierran cuenta en Facebook

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ofreció este domingo un intercambio de petróleo por vacunas contra la Covid-19, mientras que el país afronta una nueva ola por contagios del nuevo coronavirus y sanciones financieras de Estados Unidos.

“La segunda vía la he aprobado hoy y es dedicar petróleo por vacunas, Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, afirmó el mandatario.

¡Venezuela arremete contra Facebook! Por “totalitarismo digital”

El gobierno de Venezuela acusó este domingo a Facebook de “totalitarismo digital”, al rechazar el bloqueo por 30 días de la página del presidente, Nicolás Maduro, por “reiteradas violaciones” a las políticas en esa red social contra la desinformación relacionada con el COVID-19.

El bloqueo de la página, que impide a sus administradores hacer nuevas publicaciones por un mes, sin invisibilizarla, se produjo luego de la eliminación de un video del presidente de Venezuela sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados en plataformas científicas que el mandatario ha promocionado para tratar el coronavirus, dijo este sábado un portavoz de Facebook a la AFP.

Caracas, además, consideró que la acción de Facebook es una “extensión” de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, para intentar deponer a Nicolás Maduro, tildándola de “acto de censura”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), una de las principales organizaciones de periodistas en el país, acusa al gobierno de Maduro de “una política sistemática” contra medios de comunicación críticos.

En esa misma línea, la ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del gobernante al poder en 2013.