Mañana violenta en Nuevo Laredo: consulado de EU y escuelas cierran por balaceras

  • La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas alertó a la ciudadanía para que tomen precauciones y se mantengan atentos para evitar incidentes.

Una madrugada violenta se vive este lunesen Nuevo Laredo con reportes de enfrentamientos en diferentes sectores de la ciudad, lo que obligó al cierre del Consulado de Estados Unidos, además de la suspensión de clases.

En las primeras horas se reportaron balaceras y bloqueosque alertaron a las autoridades. La alcaldesa del municipio, Carmen Lilia Canturosas, alertó a la ciudadanía para que tomen precauciones y se mantengan atentos para evitar incidentes.

Por otra parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos sobre la situación que se vive en la ciudad.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, indicaron.

Algunas instituciones educativas también tomaron la decisión de suspender clases para evitar que padres de familia y alumnos se puedan encontraren una situación de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Guardia Estatal está coadyuvando con la Secretaría de la Defensa Nacional, esto para desactivar los bloqueos que se reportan en diferentes sectores del municipio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia que los enfrentamientos se debían a reacciones provocadas por la detención de un líder de un grupo criminal.

“Hubo reacciones, pero ya se llevo a cabo esa detención y hay elementos para demostrar queél fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México”, agregó.

De manera preliminar, se menciona que la persona pertenece al Cártel del Noreste.