19 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioDeportesManchester City vs. Chelsea: ¿Quién tiene la plantilla más alta, el jugador...

Manchester City vs. Chelsea: ¿Quién tiene la plantilla más alta, el jugador más cotizado y el de menor valor?

  • Faltan pocos días para la final de la Champions League y en ESPN Digital desglosamos el valor económico del Manchester City y el Chelsea, finalistas del certamen.

Nuevamente dos equipos ingleses se enfrentarán en la búsqueda de la UEFA Champions League, donde a diferencia de otros choques, en esta ocasión se medirán dos equipos con una gran cartera y una fuerte inversión en la conformación del equipo.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos el valor de las plantillas que pretenden el más prestigioso de los trofeos a nivel de clubes.

Valor total de ambos clubes

El conjunto del Manchester City se encuentra a la cabeza como el club con el valor más alto a nivel mundial con un total de 1.030 millones de euros, superando a equipos como Liverpool, Bayern Múnich y París Saint Germain.

Por su parte, el Chelsea cuenta con una estimación de 771.80 millones de euros, colocándose como el sexto plantel con el valor más elevado en todo el planeta, superando a clubes como Real MadridBarcelona y Manchester United.

Entre ambos conjuntos suman un total de 1,841,800 millones de euros. Destacan los activos más importantes como Kevin De Bruyne para el Manchester City y Kai Havertz para el Chelsea.

Valor de cada línea

El Manchester City cuenta con 62.50 millones de euros en la portería, mientra que la zaga defensiva de los Citizens tiene un valor de 335 millones de euros.

El mediocampo de Josep Guardiola cuenta con un valor de 282.50 millones de euros, y con el costo más alto del plantel se encuentra la parte ofensiva con 347 millones de euros.

En el caso del Chelsea, cuenta con el valor más bajo del plantel en la portería al sumar un total de 38.30 millones de euros, en la línea defensiva el conjunto londinense tiene una estimación total de 220.50 millones de euros.

El valor más alto se encuentra en el mediocampo, al sumar un total de 318 millones de euros y con 195 millones se encuentra la línea de delanteros.

Jugador más caro de cada equipo

Ambas instituciones cuentan con prospectos a futuro de gran nivel, curiosamente los jugadores más caros del City y Chelsea son mediocampistas ofensivos, además están entre los 20 elementos mejor cotizados en el planeta futbol.

Manchester City tiene al seleccionado belga, Kevin De Bruyne, con un valor aproximado a los 100 millones de euros, ubicándose como el jugador más valioso de la gran final de este sábado.

Chelsea cuenta en sus filas con al alemán Kai Havertz, quien a sus 21 años de edad tiene un valor en el mercado que oscila los 70 millones de euros, colocándose como el tercer jugador más valioso del juego entre los dos clubes ingleses, quedando desplazado del segundo sitio por el británico Raheem Sterling.

Jugador más barato de cada equipo

Entre los jugadores con el valor más bajo de ambas escuadras, se encuentra un arquero experimentado y dos mediocampistas de corte defensivo.

Manchester City cuenta con el arquero inglés, Scott Carson, quien a sus 35 años de edad tiene un valor de 500 mil euros, ubicándose como el jugador con el costo más bajo del plantel de Josep Guardiola, le sigue el mediocampista brasileño, Fernandinho, quien a sus 36 años de edad cuenta con un valor de 2.50 millones de euros.

Por su parte, el Chelsea cuenta con el arquero argentino Willy Caballero de 39 años de edad, con un valor de 300 mil dólares. De igual manera los Blues, tienen a Charly Musonda Jr, quien a sus 24 años de edad tiene un valor aproximado de 1 millones de dólares.

La Paz
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
82 %
5.2kmh
13 %
mié
32 °
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

PAN, PRI y PRD: ¿Enemigos otra vez?

“Los números son fríos y el balance del 6 de junio debe de procesarse con calma, entendiendo cada detalle que permita encontrar por dónde...

Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard por colapso del Metro

Cristian Estupiñán, abogado de Carbino Legal, aseguró que además buscarán ganar la demanda en contra de las empresas constructoras involucradas. Luego de que colapsó un tramo...

Sin internet, celular y computadora, uno de cada cuatro mexicanos

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Uno de cuatro mexicanos...

AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el...