Marcelo Ebrard expresa su preocupación a la UE por límites a exportación de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno mexicano expresó su “preocupación” a la Unión Europea (UE) por las nuevas limitaciones a la exportación de vacunas contra el COVID-19 de farmacéuticas ubicadas en territorio europeo. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que estas limitaciones podría afectar a México debido a que recibe dosis de Pfizer y BioNTech que se fabrican en Bélgica.

El Gobierno mexicano expresó su “preocupación” a la Unión Europea (UE) por sus nuevas limitaciones a la exportación de vacunas de farmacéuticas localizadas en territorio europeo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El día viernes hablé con mi homólogo de la Unión Europea, que es Josep Borrell, para externarle la gran preocupación de México y de toda América Latina y el Caribe para que esta medida no se vaya a convertir en un obstáculo al envío de vacunas”, reveló el canciller mexicano.

El reclamo de México ocurre ante el nuevo mecanismo que la UE activó este sábado para el control de las exportaciones de vacunas de covid-19 en Europa, que estará vigente hasta el 31 de marzo y afectará a laboratorios con los que la Comisión Europea firmó acuerdos de compra anticipada.