¡María del Rosario conquista Bulgaria con Oro!

Tres combates fueron suficientes para que la atleta sinaloense conquistara el oro en la categoría – 73 kg en el abierto de sofia, celebrado en Bulgaria

Guasave, Sin.- Con un espectacular regreso al tatami, María del Rosario Espinoza, logró conquistar la medalla de oro en el Abierto de Sofía, celebrado en Bulgaria, el cual de paso le otorgó 10 puntos en el ranking mundial de taekwondo.

La oriunda de La Brecha, Guasave, celebró su primer combate en suelo europeo con la serbia Nina Perisic con un abultado score de 15-5.

Para los cuartos de final, las cosas serían distintas puesto que la española Carlota Zanoni apretó el combate en el tatami, culminando el electrónico 3-2 a favor de la mexicana.

La alemana Yanna Schneider se convirtió en el rival de Espinoza en la semifinales y a pesar de que la sinaloense dominó casi todo el combate, en los segundos finales Schneider logró conectar un golpe que la acercó en el score 5-4, sin embargo se quedaría corto, al sellar el triunfo María del Rosario Espinoza y así colocarse en la gran final del abierto.

Para la pelea final, María del Rosario se quedó esperando a su rival, la británica  Rebecca Mcgowan quien ya no salió a disputar su combate final.