Maribel Domínguez rompió el silencio para pedir respeto a su investigación: “Acataré cualquier decisión”

  • La ex entrenadora del Tri Sub-20 femenil tomó postura de la investigación que está realizando la FMF en su contra y lo que demandó fue el daño moral del cual ha sido víctima en redes sociales, así que pidió que las autoridades deportivas actúen con “objetividad”.

La situación en la Selección Mexicana Femenil Sub-20 aún no se resuelve, la investigación en contra de Maribel Domínguez, ex jugadora y técnica mexicana que fue cesada de su cargo con el Tri femenil, sigue su curso.

Desde que se dio a conocer su separación de la dirección del equipo sub-20 el pasado 21 de julio, Maribel no había hablado al respecto. Pero la noche del domingo 24 de julio, la emblemática jugadora rompió el silencio y tomó postura de su investigación.

Fue por medio de redes sociales compartió un comunicado oficial en torno a la investigación que inició la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en su contra. Inició aclarando cómo es que empezó el proceso y sin dar detalles que vulneren a las víctimas, aseguró que hubo “documentos” que activaron los protocolos, por lo que aceptó que seguirá las indicaciones que decida la comisión disciplinaria y la propia Femexfut.

“Me permito dirigir este comunicado a la afición de fútbol y medios de comunicación en general, para dar a conocer mi postura, en relación a la investigación que actualmente sostiene la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hacia mi persona y mi cuerpo técnico derivado de un documento que activó los protocolos del organismo y llevó a la separación de mi cargo momentáneo”, se puede leer en el inicio del comentario.

Pero, lo que sobresalió en su postura se trató de la solicitud que realizó a toda la afición mexicana y los medios en general. Lamentó cómo es que se desenvolvió la situación y que pasó a afectar a las familias de los y las involucradas, por lo que pidió a las autoridades deportivas que actúen de “manera objetiva, transparente y profesional” ya que ella estará dispuesta a acatar las indicaciones que le dicte la FMFy si es el caso, ser despedida de la Sub-20 femenil.

“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del balompié mexicano femenil […] Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor de fútbol nacional”

Además Maribel aseguró que no permitirá el “daño moral” del cual ha sido víctima en redes sociales desde que se dio a conocer la controversia que la involucra, por lo que exigió el respeto a su legado deportivo y no juzgarla a ella o a su familia.

Y es que, en cuanto la Federación compartió el comunicado oficial de la situación en el Tri femenil, diferentes internautas empezaron a especular sobre los motivos por los cuáles Maribel había sido cesada de su cargo por tiempo indefinido. Las redes sociales sirvieron para que fanáticos se burlaran de la situación y desprestigiaran el legado deportivo de Marigol. Por ello la ex jugadora del Barcelona hizo hincapié en las ofensas que ha recibido.

“[…] Lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es eldaño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de fútbol”.

Maribel Domínguez añadió que, debido al proceso que está enfrentando con las autoridades del balompié mexicano, no procederá legalmente en contra de las acusaciones y ofensas que ha recibido en internet: “Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias”, redactó.

Finalizó su postura con un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la han apoyado en este momento, que calificó como uno de los más complicados de su carrera profesional.