Mario Delgado llama a diputados de Morena a impulsar juicio político contra consejeros del INE

  • El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, llamó a las y los legisladores de su partido a impulsar un juicio político contra las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, sostuvo que, con su determinación sobre la revocación de mandato, los integrantes del órgano autónomo están violando la Constitución.

“El INE está yendo contra la constitución, no tienen competencia para hacer lo que hicieron y están atentando contra el artículo 29. Es materia suficiente para que la Cámara de Diputados llame a juicio político a los consejeras y consejeros, le hacemos un llamado a nuestra fracción parlamentaria y a sus aliados para que acudan a esta vía”, declaró.

El líder guinda señaló que, de fondo, “los consejeros del INE han decidido sumarse al bloque conservador“.

Delgado Carrillo acudió a las instalaciones del Instituto para exigir que sea aceptada una devolución de 547 millones 727 mil pesos de las prerrogativas de Morena, y aseguró que, al no aceptarlas, los consejeros incurren en una contradicción.

“Dicen que no tienen ingresos y al mismo tiempo, sin ninguna justificación no quieren que le devolvamos al pueblo de México más de 547 millones, con eso queda más que exhibido que no son los consejeros y consejeras que necesitamos en nuestro país”, puntualizó.

Recordó que a la fecha se han entregado más de cuatro millones de firmas y se siguen recolectando.

Agregó que mientras el INE no acepta la devolución, algunos consejeros van a cobrar más de medio millón de pesos “porque no les gusta la austeridad”.
“No vamos a aceptar que por algún tecnicismo o algún pensamiento democrático nos digan que no, porque en la pasada sesión del INE intentaron prohibir esta devolución, no existe ninguna ley que lo impida. Es inadmisible que no permitan que un partido regrese Recursos, exigimos la INE que se acepte este cheque”, concluyó.