MÁS DE 100 FAMILIAS DE COMONDÚ, TENDRÁN CERTEZA LEGAL DE SU PATRIMONIO: HOMERO DAVIS

· Acción que beneficia a más de 40 familias en San Luis Gonzaga y 60 en Palo Bola

· Además de que podrán acceder a más programas sociales

· Resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos y la sociedad

 

Comondú, BCS, 23 de junio de 2022.- Con la donación de tierras a más de 100 familias en Comondú, hoy se da un gran avance en la transformación de nuestras comunidades, aseguró el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar la entrega de escrituras y planos en la comunidad de San Luis Gonzaga.

Acompañado del secretario General del Ayuntamiento, Humberto Arce Cordero, la delegada de Programas Federales, Yanssen Weichselbaum Calderón, la titular de Turismo y Economía en el Estado, Maribel Collins Sánchez, así como autoridades de los 3 órdenes de gobierno, Davis Castro destacó la importancia de que las y los ciudadanos cuenten con un patrimonio seguro.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento a la familia Astorga, por esta donación, ya que esta acción significa el dar certeza legal al patrimonio de más de 40 familias en San Luis Gonzaga y 60 en Palo Bola, con lo que se reitera el compromiso del gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, de acortar las distancias entre el sur y el norte, ya que todas y todos somos Baja California Sur”, subrayó el funcionario estatal.

Al tiempo, dijo, que se deja de manifiesto la total voluntad de los gobiernos federal, estatal y municipal, de implementar acciones que garanticen el bienestar de la población, sobre todo, en temas tan sensibles como lo es el tener una vivienda digna, lo que trae consigo el poder acceder a más y mejores programas sociales.

Ejemplo de ello, es el levantamiento de los proyectos productivos y turísticos que se pueden potenciar en la zona, los cuales se trabajarán de manera interinstitucional entre las Secretarías de Turismo y Economía, de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, toda vez que ya contarán con la certeza de su patrimonio, apuntó.

Estamos para servir a las y los habitantes de todo el estado y del municipio de Comondú, porque no queremos que nadie se quede atrás, ni que nadie se quede fuera, concluyó Homero Davis.