24 C
La Paz
domingo, junio 13, 2021
InicioMunicipiosMás de 15 años de escasez de agua en Los Cabos serán...

Más de 15 años de escasez de agua en Los Cabos serán solucionados con la Nueva Planta Desalinizadora y Proyecto MIG

Ÿ Se beneficiará a 160 mil habitantes sanluqueños

Los Cabos, B.C.S., 12 Mar.– 2 de los proyectos más importantes de la XIII Administración de Los Cabos: la planta desalinizadora y el Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), solucionarán de raíz el gran problema que existe desde hace más de 15 años en Cabo San Lucas y será este mes de marzo del 2021 cuando se de a conocer el nombre de la empresa responsable de la construcción de la planta.

Arturo Sandoval Montaño, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), refirió que debido a la gran necesidad de agua, se gestionaron ambos proyectos, los cuales están avanzados y casi a punto de concretarse.

Explicó que el primer proyecto consiste en la construcción, equipamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento, de la planta desaladora de 250 litros por segundo de agua de mar, para abastecer de agua potable a la ciudad de Cabo San Lucas, beneficiando así, a 160 mil habitantes sanluqueños.

En tanto el segundo proyecto, es el de Mejora Integral de Gestión (MIG), el cual consiste en incrementar la eficiencia física y comercial del Sistema de Agua Potable, para lograr un uso óptimo de las fuentes de abastecimiento disponibles; recuperar caudales de agua potable que se pierden por causas estructurales; recuperar caudales de agua potable en tomas de consumo excesivo; disminuir los costos operativos del sistema mediante el reemplazo de equipos y con la implementación de nuevas tecnologías para la automatización de pozos y optimización de tomas de lecturas, así como el incentivar el pago puntual del servicio de agua potable por parte de los usuarios.

El director general del Oomsapas recalcó que desde el inicio de este Gobierno se han enfocado en mejorar la calidad en los servicios, y en materia de agua potable han realizado las gestiones necesarias para ampliar la capacidad de la infraestructura y con ello, mejorar el suministro, especialmente para la población de Cabo San Lucas, constituyendo un nuevo detonante en el desarrollo y el bienestar de los habitantes.

Roberto Sandoval Montaño, finalizó al mencionar que además de estos 2 importantes proyectos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos continúa trabajando con los programas de control, prevención, monitoreo y atención oportuna a las fugas de agua potable.

La Paz
muy nuboso
24 ° C
24 °
24 °
64 %
5.1kmh
75 %
lun
32 °
mar
34 °
mié
35 °
jue
35 °
vie
34 °

Ultimas Noticias

ENTREGAN NUEVA CASA CUNA DEL ESTADO EN LA PAZ

· CMIC realizó la construcción bajo un convenio con Gobierno del Estado · Cuenta con mejores espacios y equipamiento para aumentar la calidad de vida...

SE FORTALECIÓ ATENCIÓN A NIÑOS CON ENFERMEDADES CARDÍACAS DURANTE EL ACTUAL GOBIERNO

· El secretario de Salud inauguró un encuentro de la Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías Congénitas   Cabo San Lucas, Baja California Sur, a 13...

RECORREN AUTORIDADES ESTATALES CENTROS PENALES EN SAN JOSÉ DEL CABO

· Realizó recorrido de supervisión y constató culminación del programa de vacunación contra covid al 100 por ciento de la población interna · Próximamente se...

INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN «OTRA VEZ NO»

Los Cabos B.C.S., 12 Jun.- Integrantes de la Mesa COVID-19 iniciaron la campaña de concientización ciudadana “OTRA VEZ NO”, debido al incremento de casos...