28 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Municipios Más de 15 años de escasez de agua en Los Cabos serán...

Más de 15 años de escasez de agua en Los Cabos serán solucionados con la Nueva Planta Desalinizadora y Proyecto MIG

Ÿ Se beneficiará a 160 mil habitantes sanluqueños

Los Cabos, B.C.S., 12 Mar.– 2 de los proyectos más importantes de la XIII Administración de Los Cabos: la planta desalinizadora y el Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), solucionarán de raíz el gran problema que existe desde hace más de 15 años en Cabo San Lucas y será este mes de marzo del 2021 cuando se de a conocer el nombre de la empresa responsable de la construcción de la planta.

Arturo Sandoval Montaño, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), refirió que debido a la gran necesidad de agua, se gestionaron ambos proyectos, los cuales están avanzados y casi a punto de concretarse.

Explicó que el primer proyecto consiste en la construcción, equipamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento, de la planta desaladora de 250 litros por segundo de agua de mar, para abastecer de agua potable a la ciudad de Cabo San Lucas, beneficiando así, a 160 mil habitantes sanluqueños.

En tanto el segundo proyecto, es el de Mejora Integral de Gestión (MIG), el cual consiste en incrementar la eficiencia física y comercial del Sistema de Agua Potable, para lograr un uso óptimo de las fuentes de abastecimiento disponibles; recuperar caudales de agua potable que se pierden por causas estructurales; recuperar caudales de agua potable en tomas de consumo excesivo; disminuir los costos operativos del sistema mediante el reemplazo de equipos y con la implementación de nuevas tecnologías para la automatización de pozos y optimización de tomas de lecturas, así como el incentivar el pago puntual del servicio de agua potable por parte de los usuarios.

El director general del Oomsapas recalcó que desde el inicio de este Gobierno se han enfocado en mejorar la calidad en los servicios, y en materia de agua potable han realizado las gestiones necesarias para ampliar la capacidad de la infraestructura y con ello, mejorar el suministro, especialmente para la población de Cabo San Lucas, constituyendo un nuevo detonante en el desarrollo y el bienestar de los habitantes.

Roberto Sandoval Montaño, finalizó al mencionar que además de estos 2 importantes proyectos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos continúa trabajando con los programas de control, prevención, monitoreo y atención oportuna a las fugas de agua potable.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28.9 °
27 °
28 %
3.6kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...