Más de 50 mil habitantes de La Ballena se beneficiarán con obras de red hidráulica y sanitaria que promueve el Oomsapas Los Cabos

Más De 50 Mil Habitantes De La Ballena Se Beneficiarán Con Obras De Red Hidráulica Y Sanitaria Que Promueve El Oomsapas Los Cabos.

 

Los Cabos, B.C.S., 14 de abril 2022.- Como resultado de la coordinación de los tres niveles de Gobierno, las familias de la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena, se beneficiarán con obras de red hidráulica y sanitaria a través del Oomsapas Los Cabos, las cuales contemplan una inversión aproximada de $371 millones de pesos.

 

Al respecto, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, atendieron a los vecinos de La Ballena, para presentarles el proyecto ejecutivo que consta de la red hidráulica y la red sanitaria.

 

La inversión se gestionará a través de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Estatal del Agua y del Gobierno Municipal para poder concretar más de 13 mil tomas domiciliarias que se buscan realizar en la lotificación proyectada.

 

“Hemos trazado una red de abastecimiento principal, que se ordena a través de la integración de 8 sectores totalmente nuevos, que estaríamos sumando en el mejor de los escenarios, -una vez que esté concreto en la ejecución física del proyecto de la red de agua potable-, y un tanque de abastecimiento vidriado de 3,000 m3, similar a las dimensiones que tenemos aguas arriba”, explicó el ingeniero Ismael Rodríguez Piña.

 

Detalló que la idea es replicarlo en la parte más alta de esta colonia para poder tener ahí el punto de abastecimiento y poder distribuir a gravedad los ocho sectores que les presentaron durante la reunión a los habitantes de La Ballena.

 

Respecto al siguiente paso, mencionó que se deben organizar por cada uno de los sectores a través de los Comités de Planeación y Ejecución de Obras que dirige Igal Castro Castellanos, y con ello integrar al 100% el expediente, para ir a tocar las puertas de la inversión necesaria del recurso.