Más de 50 tortugas mueren en India; habrían sido envenenadas

Un envenenamiento intencional está probablemente en el origen de la muerte de decenas de tortugas en un lago en Kaylan cerca de Bombay, externaron este domingo varios expertos de fauna salvaje de la India.

Los agentes de protección de la naturaleza fueron advertidos del incidente después de que un responsable político local les pidiera investigar sobre un olor nauseabundo en torno al lago Gauripada en Kalyan, a 50 km al este de Bombay, ciudad densamente poblada en la costa oeste de la India.

  • Suhas Pawar, del grupo de conservación Wild Animal and Reptile Rescue (Rescate de animales salvajes y reptiles), dijo que 57 tortugas de la especie Trionyx estaban muertas.

Las mas de cinco decenas de tortugas Trionyx fueron halladas flotando en el lago Gauripada en Kalyan, cerca de Bombay en la India.

¿Por qué habrían muerto las tortugas?

Una de las teorías de lo que pudo haber provocado la muerte de las más de cinco decenas de tortugas, apunta hacia los habitantes, quienes probablemente mataron a las tortugas para impedirles comer los pescados de cultivo que ilegalmente tenían en el lago Gauripada en Kalyan.

Las Trionix no son particularmente raras, pero constituyen una especie amparada por la ley de protección de la vida salvaje. 

Las autoridades indias continuarán investigando hasta comprobar si la teoría del envenenamiento de las tortugas es correcta.