Inicio Internacional Mascarilla obligatoria y sana distancia: este es el plan de IATA para...

    Mascarilla obligatoria y sana distancia: este es el plan de IATA para reinicio de actividades aéreas

    0
    0
    • La guía, que conjunta un paquete de recomendaciones de las aerolíneas a los gobiernos, contiene lineamientos que podrán ser aplicados antes del vuelo, durante la espera en el aeropuerto y en el viaje.
    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) presentó este martes un plan para el reinicio de la aviación, en donde propone una serie de medidas sanitarias que podrían implementarse en aeropuertos y aeronaves para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

    “El tiempo es crítico. Los gobiernos entienden la importancia de la aviación para la recuperación social y económica de sus países y muchos están planeando una reapertura gradual de las fronteras en los próximos meses”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA, en videoconferencia.

    La guía, que conjunta un paquete de recomendaciones de las aerolíneas a los gobiernos, contiene lineamientos que podrán ser aplicados antes del vuelo, durante la espera en el aeropuerto y en el viaje.

    Antes del vuelo, la IATA recomienda a los gobiernos obtener más información del pasajero a través de un formulario electrónico que permitirá rastrear e identificar a los viajeros.

    En ese caso, las aerolíneas propone el desarrollo de plataformas en internet para el manejo de los datos y su almacenamiento.

    En el aeropuerto, la Asociación sugiere solo permitir el acceso a los trabajadores y a los viajeros, que no podrán ser acompañados por otras personas a menos que necesiten asistencia por alguna discapacidad o si son menores de edad viajando sin compañía.

    Además, se deberá tomar la temperatura de todos los pasajeros para determinar si pueden viajar o no, y el distanciamiento social de 1 a 2 metros es recomendable en todas las instalaciones aeroportuarias.

    Los pasajeros no podrán entrar a un aeropuerto o abordar un avión sin utilizar una mascarilla y la limpieza se extremará en aeronaves.

    Los pasaportes de inmunidad son, en consideración de la IATA, una de las medidas más importantes de aplicar para reactivar la aviación de forma segura.

    Se trata de un documento que podrán portar las personas recuperadas de COVID-19, las cuales podrán viajar sin medidas de protección, pues habrían desarrollado ‘inmunidad’.

    “Los pasaportes de inmunidad podrían desempeñar un papel importante facilitando aún más el reinicio de los viajes aéreos”, señaló De Juniac.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here