26 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioInternacionalMascotas serán sometidas a pruebas COVID-19 en Corea del Sur

Mascotas serán sometidas a pruebas COVID-19 en Corea del Sur

La capital de Corea del Sur anunció que se realizarán pruebas gratuitas para detectar el nuevo coronavirus a los perros y gatos que tengan contacto con personas enfermas de COVID-19 o que muestren síntomas causados por la nueva cepa.

Una vez realizadas las pruebas en las mascotas de compañía y todas aquellas que den positivo a COVID-19 deberán ser sometidas a una cuarentena de 14 días, para ello el funcionario local Park Yoo-mi señaló que pueden permanecer en casa o, bien, en un centro municipal.

Este anunció hecho por Park Yoo-mi se da a una semana de que el gobierno de Corea del Sur emitiera una serie de recomendaciones sobre las pruebas de coronavirus a mascotas, tras darse el caso de un gato en la ciudad suroriental de Jinju que se convirtió en el primer animal del país en contraer COVID-19.

El animalito convive con dos mujeres, una madre y su hija, quienes forman parte de las estadísticas positivas de COVID-19 que se asocian a un centro religioso en Jinju.

De acuerdo con el funcionario de Corea del Sur, el gobierno de dicho país se encuentra listo para comenzar a hacer pruebas de COVID-19 en mascotas. Aunque, hasta el momento, no hay evidencias científicas de que el nuevo coronavirus pueda ser contagiado de las mascotas a los humanos.

Corea del Sur vive un descenso en el número de contagios diarios que bajaron de 300 casos por primera vez en más de dos meses por lo que las autoridades comenzaron a relajar, ligeramente, las medidas de aislamiento y distancia social impuestas en el país para mitigar el aumento de casos de la enfermedad que mantiene en alerta sanitaria al mundo entero desde el brote de Wuhan, China a finales de 2019.

Mientras que, al igual que el gobierno central de Corea del Sur, otros municipios del país se preparan para la aplicación de pruebas para detectar la nueva cepa en las mascotas que hayan tenido contacto con humanos enfermos.

La Paz
nubes dispersas
26 ° C
30.1 °
26 °
44 %
3.6kmh
40 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
34 °
lun
34 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...