14 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Internacional Mascotas serán sometidas a pruebas COVID-19 en Corea del Sur

Mascotas serán sometidas a pruebas COVID-19 en Corea del Sur

La capital de Corea del Sur anunció que se realizarán pruebas gratuitas para detectar el nuevo coronavirus a los perros y gatos que tengan contacto con personas enfermas de COVID-19 o que muestren síntomas causados por la nueva cepa.

Una vez realizadas las pruebas en las mascotas de compañía y todas aquellas que den positivo a COVID-19 deberán ser sometidas a una cuarentena de 14 días, para ello el funcionario local Park Yoo-mi señaló que pueden permanecer en casa o, bien, en un centro municipal.

Este anunció hecho por Park Yoo-mi se da a una semana de que el gobierno de Corea del Sur emitiera una serie de recomendaciones sobre las pruebas de coronavirus a mascotas, tras darse el caso de un gato en la ciudad suroriental de Jinju que se convirtió en el primer animal del país en contraer COVID-19.

El animalito convive con dos mujeres, una madre y su hija, quienes forman parte de las estadísticas positivas de COVID-19 que se asocian a un centro religioso en Jinju.

De acuerdo con el funcionario de Corea del Sur, el gobierno de dicho país se encuentra listo para comenzar a hacer pruebas de COVID-19 en mascotas. Aunque, hasta el momento, no hay evidencias científicas de que el nuevo coronavirus pueda ser contagiado de las mascotas a los humanos.

Corea del Sur vive un descenso en el número de contagios diarios que bajaron de 300 casos por primera vez en más de dos meses por lo que las autoridades comenzaron a relajar, ligeramente, las medidas de aislamiento y distancia social impuestas en el país para mitigar el aumento de casos de la enfermedad que mantiene en alerta sanitaria al mundo entero desde el brote de Wuhan, China a finales de 2019.

Mientras que, al igual que el gobierno central de Corea del Sur, otros municipios del país se preparan para la aplicación de pruebas para detectar la nueva cepa en las mascotas que hayan tenido contacto con humanos enfermos.

La Paz
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
41 %
2.6kmh
75 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...