Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1: ganó el título en la última vuelta

“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, dijo Verstappen.

Final. Campeón del Mundo Verstappen

Un final dramático que le permitió a Verstappen pasar a Hamilton y quedarse con el título del mundo. Las quejas de Mercedes no se detienen.

Verstappen adelanta a Hamilton en la última vuelta

Vuelta 57. Cambian la determinación sobre los rezagados

Se determina dejar pasar a los rezagados y se desata una lucha tremenda entre Hamilton y Verstappen.

Vuelta 56. Se mantiene el Safety Car, se acerca el final

Hamilton está en la cima, faltan dos vuelta y se mantiene el Safety Car. Se queja Verstappen porque deciden que no puede sobrepasar a los rezagados.

Vuelta 54. Vertappen vuelve a cambiar los neumáticos

El neerlandés pone neumáticos blandos para tratar de cazar a Hamilton. El británico no cambia sus gomas.

Vuelta 54. Safety Car por el accidente de Latifi

Este accidente vuelve a darle a Red Bull la chance de pelear por la cima y el campeonato. Las últimas cinco vueltas serán tremendas con la lucha entre Hamilton y Verstappen.

Nicholas Latifi atraviesa las barreras: informa que está bien

Vuelta 49. Pincha un neumático Norris y lo advierten a Hamilton

Lando Norris tuvo que detenerse porque pinchó un neumático. Inmediatamente le avisan a Hamilton desde su equipo que tenga cuidado con los pianos.

Vuelta 45. A Red Bull no le alcanza para atrapar al británico

Se mantiene el ritmo de Verstappen, pero sólo es dos décimas más rápido que Hamilton. Red Bull advierte que no le alcanza y apuesta a que baje el rendimiento del británico en las últimas vueltas.

Vuelta 40. Verstappen va por Hamilton

Otra vuelta rápida para Verstappen. Hamilton dice por radio que no sabe si podrá mantener el ritmo hasta el final: “No seré capaz de mantener este ritmo hasta el final”, dijo por radio el británico.