Max Verstappen gana el GP de Arabia Saudita; ‘Checo’ termina en cuarto

  • El neerlandés de Red Bull mostró inteligencia para aprovechar un descuido del de Ferrari y le arrebató el primer lugar.

Fueron necesarias las últimas ocho vueltas del Gran Premio de Arabia Saudita para definir al ganador del segundo Gran Premio en la historia de esta pista, el cual fue el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

El actual campeón comenzó la emboscada sobre el Ferrari de Charles Leclerc en el giro 42, en el que intercambiaron posiciones en tres ocasiones; sin embargo, fue hasta la vuelta 47 cuando Verstappen aprovechó la succión para rebasar al monegasco y tomar ventaja para que no fuera contraatacado con el DRS.

Para el último giro, Verstappen no bajó el ritmo, pero Leclerc comenzó a apretar, y aunque se acercó a menos de un segundo para intentar con el DRS, ya no le fue posible alcanzar al Red Bull.

“Hoy no ha sido suficiente, pero ¡Dios mío, he disfrutado mucho de la carrera! Es una carrera dura pero justa, todas las carreras deberían ser así. Ha sido divertido, obviamente estoy decepcionado, quería ganar hoy”, reconoció Leclerc.