Mbappé, el que más se depreció en el mundo, encabeza Top 10 de los más valiosos que no cuenta con Cristiano ni Messi

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, Kylian Mbappé y Neymar se desvalorizan millones de euros

Incluso encontrando alternativas y retomando sus competiciones dentro de la llamada ‘nueva normalidad’, el mundo del futbol sigue sufriendo los efectos de la grave crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Con las arcas muy golpeadas, el mercado deportivo se ha ido reinventando en busca de soluciones. Sin embargo, algunos puntos, no se ajustan al patrón anterior al coronavirus.

Según el informe ‘Football Benchmark’ publicado por la firma holandesa de auditoría y consultoría KPMG, los valores de mercado de los futbolistas son en promedio un 10,6% más bajos que hace un año, cuando la expansión del virus aún no había alcanzado niveles pandémicos.

Neymar, quien todavía ostenta ser el fichaje más caro del futbol mundial, ‘sufrió’ una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones de euros, según el informe.