21 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesMbappé y Benzema le dan a Francia el título de la Nations...

Mbappé y Benzema le dan a Francia el título de la Nations League tras vencer a España

La delantera que la afición del Real Madrid sueña tener la próxima temporada, le ha quitado a España el título de la UEFA Nations League. Karim Benzema y Kylian Mbappé le dieron la vuelta (1-2) a la Furia Roja en la segunda final en la historia de este certamen europeo.

Un partido que puede dividirse en dos partes. La primera, durante los primeros 45 minutos con dos selecciones que, a pesar de tener opciones a la ofensiva, se preocuparon por mantener su meta en cero. Y la segunda, que comenzó inmediatamente después del tanto con el que España abrió el marcador.

Como mencionamos, el primer tiempo tuvo sus dosis de peligro con pases filtrados que Karim Benzema y Pablo Sarabia no pudieron definir. A su vez, la lesión de Raphael Varane marcó la finalización de la primera parte, pese a que aún restaban un par de minutos, más la compensación.

El encuentro cambió radicalmente con el inicio de la segunda mitad y, más aún, con el gol conseguido por Mikel Oyarzábal, después de que Theo Hernández estrellara su balón en el travesaño. El jugador de la Real Sociedad recibió el esférico de Sergio Busquets, le ganó la posición a Upamecano y cruzó su disparo al 63′.

Pero la felicidad española duraría muy poco, pues apenas se reanudó el esférico, Paul Pogba cedió el balón a Karim Benzema y con la clase que caracteriza al capitán del Real Madrid colocó la pelota en la escuadra (65′). Imposible para Unai Simón.

Pero todo lo definiría Kylian Mbappé. En una jugada polémica, pues se pedía una posición adelantada del delantero del PSG, la figura del momento no pensó en otra cosa más que en definir ante Simón y así lo hizo con un potente tiro raso.

La recta final del partido se caracterizó por los intentos de España por empatar y forzar la prórroga, pero llegó el momento de Hugo Lloris. El arquero del Tottenham le ahogó el grito de gol a España en dos ocasiones, tanto al propio Oyarzábal, como a Pino.

Con España inclinando la cancha, los cinco minutos agregados se terminaron y el silbatazo del árbitro determinó la victoria de Francia que, además de ser campeón del mundo, ahora ostenta el título de la UEFA Nations League. ¡Allez, Le Bleus!

La Paz
niebla
21 ° C
21.8 °
21 °
49 %
3.6kmh
20 %
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
25 °
lun
23 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...