21 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioEconomía y FinanzasMcDonald’s se queda sin malteadas ni refrescos en Reino Unido

McDonald’s se queda sin malteadas ni refrescos en Reino Unido

EFE.- La cadena de comida rápida McDonald’s informó este martes de que sus 1,250 locales en Inglaterra, Escocia y Gales se han quedado sin malteadas ni refrescos embotellados ante la falta de suministros.

La industria alimentaria en el Reino Unido sufre tras el Brexit serios problemas para reclutar a trabajadores y, en particular, a transportistas, lo que provoca retrasos en la producción y la distribución.

“Como la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas de la cadena de suministros, lo que impacta en la disponibilidad de un número limitado de productos”, dijo a los medios de comunicación un portavoz de McDonald’s.

La patronal británica de transportistas por carretera (Road Haulage Association) advirtió en julio de que existe un déficit de 100,000 conductores en el Reino Unido y exigió al gobierno que facilite la contratación de trabajadores extranjeros.

Desde que se materializó el Brexit, el pasado 1 de enero, las empresas británicas no pueden emplear a comunitarios sin un visado de trabajo o bien con el estatus de “asentado” en el Reino Unido.

La pandemia ha empeorado la situación, según la patronal, dado que cerca de 30,000 exámenes de conducción para nuevos transportistas quedaron suspendidos el año pasado, lo que dificulta la contratación de personal local.

Además de McDonald’s, otras cadenas de restauración en el Reino Unido, como KFC y Nando’s han anunciado en las últimas semanas limitaciones en su oferta debido a los problemas de suministro.

La Paz
niebla
21 ° C
21.8 °
21 °
49 %
3.6kmh
20 %
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
25 °
lun
23 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...