14 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Deportes McLaren presentó su MCL35M para la Fórmula 2021

McLaren presentó su MCL35M para la Fórmula 2021

La nueva era McLaren-Mercedes comenzó este lunes en la sede del equipo en Woking (Reino Unido). Allí se desveló el nuevo MCL35M con el que McLaren competirá en la Fórmula 1 2021 y que será el primero que lleve motores de la marca alemana en los últimos siete años (tras su aventura fallida con Honda y su buen paso con Renault).

Los ingenieros de McLaren han trabajado duro durante el invierno, ya que han tenido que gastar sus fichas de desarrollo en tratar de acoplar la unidad de potencia Mercedes-AMG M12 E Performance con la ayuda del equipo técnico del fabricante alemán.

Los colores del nuevo monoplaza no varían respecto a lo visto en las últimas temporadas y el naranja papaya mantiene su atractiva presencia en combinación con un azul eléctrico para la 54ª temporada del equipo en la máxima categoría.

Lando Norris, de 21 años, continuará en el equipo por tercer año consecutivo, después de haber sumado en 2020 su primer podio en la F1 y haber asentado las bases, junto a Carlos Sainz, para que McLaren sellara el tercer puesto de Constructores.

Pero a su lado estará esta temporada el australiano Daniel Ricciardo, de 31 años, que llega a McLaren con el optimismo por las nubes y con el deseo de poder llegar a luchar por el campeonato del mundo.

Ambos se estrenarán por primera vez a los mandos del MCL35M este mismo martes en un día de filmación de McLaren en el circuito de Silverstone.

Los test de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo servirán para seguir perfeccionando la preparación de todo el equipo de carreras, antes de que la temporada 2021 de la F1 arranque en el circuito de Sakhir del 26 al 28 de marzo.

“Estamos emocionados de presentar nuestro equipo 2021 con Lando y Daniel antes de que empiece la temporada de F1. Tenemos una alineación increíble este año, ambos son formidables competidores en pista y grandes personas fuera de ella”, comentó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

La Paz
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
41 %
2.6kmh
75 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...