“Me voy feliz”: Javier se convirtió en el primer paciente en recibir la eutanasia en Madrid

Javier Serrano, de 58 años, llevaba cuatro meses esperando para poder recibir la eutanasia y el martes el hospital le informó que su petición fue evaluada y aprobada.

Javier Serrano, de 58 años, diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se convirtió hoy en el primer paciente en recibir la eutanasia en la Comunidad de Madrid.

El paciente falleció esta mañana, en su hogar, asistido por un equipo médico del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, que confirmó a la agencia EFE que el proceso se realizó según lo previsto y sin incidencia alguna.

Serrano estuvo acompañado por su familia. Llevaba cuatro meses esperando para poder recibir la eutanasia y el martes el hospital le informó que su petición fue evaluada y aprobada por el Comité de Garantías y Evaluación, creado en Madrid el 19 de octubre.

El paciente decidió hacerlo este mismo miércoles. “No quise esperar más, no puedo aguantar más. Los dolores son bestiales, cada día que pasa son peores y ya no los aguanto ni con morfina. O sea que mañana, día 3, vendrán la doctora consultora, la neuróloga y dos enfermeras del 12 de Octubre. Será aquí en mi casa. Creo que son cuatro inyecciones… Pero bueno, que me hagan lo que me tengan que hacer”, dijo el martes en entrevista con la cadena SER.