Medias Rojas apalea a los Astros de Houston

La ofensiva de los Medias Rojas de Boston fueron letales una noche más en esta postemporada y dejaron tendidos en el terreno del Fenway Park a los Astros de Houston por pizarra de 3-12 que ahora pone la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-1 a favor de los dirigidos por Alex Cora.

Kyle Schwarber pegó un grand slam -el tercero de Boston en dos partidos- y los Medias Rojas tomaron confianza este lunes sobre los Astros de Houston para encaminarse a la Serie Mundial.

Un encuentro después de que el cubano estadounidense J.D. Martínez y el tercera base de origen dominicano Rafael Devers vaciaran las bases cada uno, Schwarber pegó un vuelacercas de 4 carreras que hizo estallar Fenway Park.

Boston amplía gestas históricas en estos playoffs

Boston volvió a hacer historia, al ser la primera novena de las Grandes Ligas, con tres vuelacercas de bases llenas en una serie de postemporada. Cuando Schwarber sonó el madero para sacar la pelota con bases llenas el lunes frente al mexicano José Urquidy, en el segundo rollo, los Medias Rojas ya estaban de nuevo en el libro de marcas.

Martínez y Devers, quienes fueron las estrellas antier, volvieron a batear bambinazos, el segunda base hispano Christian Arroyo agregó uno, y el guardabosques central puertorriqueño Kiké Hernández pegó de hit en dos oportunidades con los Medias Rojas.

La novena de Boston, podría ir a la Serie Mundial, si es que obtiene victorias en los próximos dos choques de la eliminatoria del cuarto y quinto juego en su campo del Fenway Park.

Los Astros buscan salir avantes en al menos uno, para que la serie pueda volver a Minute Maid de Houston.