MESA DE SEGURIDAD EXHORTA A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS EN FIN DE AÑO

Las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, hacen un llamado a la población para que evite el realizar disparos de arma de fuego durante la noche de este 31 de diciembre, con motivo de las festividades de fin de año, ya que representa un peligro para las familias, puntualizó el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.

– Recomiendan evitar disparos al aire

– Servicios de emergencia atentos al llamado de la gente

La Paz, BCS, 31 de diciembre de 2021.- Las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, hacen un llamado a la población para que evite el realizar disparos de arma de fuego durante la noche de este 31 de diciembre, con motivo de las festividades de fin de año, ya que representa un peligro para las familias, puntualizó el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.

El funcionario estatal indicó que todos unidos, sociedad y gobiernos, deben de conjuntar esfuerzos para culminar este año de manera segura, de ahí el exhorto para no realizar disparos al aire, ya que ello conlleva además de una consecuencia legal, ponen en riesgo a las personas, apuntó.

“Este tema, como todos los relacionados con la seguridad, requieren de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y de esta manera, es como estamos trabajando en Baja California Sur, pero un elemento fundamental es la participación de nuestra gente, ya que es una responsabilidad compartida, es decir, hay corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades para prevenir este tipo de actos”, expresó.

En este sentido, Davis Castro subrayó que es importante que las y los ciudadanos atiendan las medidas preventivas, que han emitido las instituciones de seguridad, justicia y protección civil, así como de salud, en el marco del operativo decembrino “Guadalupe-Reyes 2021”, donde participan los tres órdenes de gobierno, a fin de que este periodo vacacional se desarrolle de manera tranquila y en un ambiente familiar, enfatizó.

De igual manera, reiteró el llamado para conducir de manera responsable, atendiendo las recomendaciones de tránsito, tales como: usar el cinturón, no usar el celular, evitar manejar bajo los efectos del alcohol o cansados, respetar los límites de velocidad y revisar su vehículo, para un viaje seguro, agregó.

Asimismo, puso a disposición de la comunidad, el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, para reportar cualquier acto que atente contra la integridad y patrimonio de las familias sudcalifornianas.

Finalmente, Homero Davis recordó que la pandemia sigue, por lo que, además del tema de seguridad, se deben de atender las medidas sanitarias, para disminuir los contagios por covid-19, por lo que la colaboración y participación activa de todas y todos, sin duda, será esencial para no poner en riesgo lo más importante que es nuestra vida, concluyó.