Messi agranda su leyenda y consigue su primer título con el PSG

Lionel Messi agranda su leyenda en el fútbol mundial. El astro argentino conquistó el título con el PSG, anotando un gol en el empate 1-1 con el Lens dentro de la jornada 34 de la Ligue 1. Primera temporada fuera de España y primer título para Leo a nivel de clubes desde su salida del Barcelona.

Messi llegó a Francia para la actual temporada 2021-22. Su principal objetivo era la Champions League, torneo donde el Real Madrid se encargó de frenar el sueño en octavos de final; sin embargo la ‘Pulga’ añade su undécimo título de Liga (levantó 10 con el Barça en LaLiga).

Frente al Lens, Leo marcó el primer gol en el Parque de los Príncipes. El seleccionado albiceleste recibió de los pies de Neymar en las afueras del área, controló y en un segundo toque la colgó del ángulo con un zurdazo.

En su campaña de debut registra cuatro goles (Nantes, Lille, Lorient y Lens) y 13 asistencias en 22 apariciones en la Ligue 1, además de cinco tantos en la Liga de Campeones.

Con el empate ante el Lens el conjunto parisino llegó a 78 puntos, después de 24 victorias, seis empates y cuatro derrotas. A falta de cuatro fechas, el PSG aseguró matemáticamente su décimo título liguero, igualando al St.Étienne y al Olympique Marsella como los máximos ganadores del balompié galo.