24 C
La Paz
martes, junio 15, 2021
InicioDeportesMessi seguirá en el Barcelona. Solo faltan detalles para su renovación

Messi seguirá en el Barcelona. Solo faltan detalles para su renovación

BARCELONA — La continuidad de Leo Messi en el Barcelona está perfilada y a falta de “algunos detalles” contractuales puede darse por hecha, confió a ESPN Digital una fuente interna del club azulgrana, relatando que el jugador se marchó a Buenos Aires para concentrarse con la selección argentina conociendo los pormenores de una propuesta que le ligará futbolísticamente al Barça por las próximas dos temporadas y manteniendo su relación a largo plazo una vez se haya retirado.

Que siga Messi “no depende de la auditoría” proclamó Joan Laporta, manifestando que el capitán se ha mostrado en todo momento “muy comprensivo” con la situación del club y mostrando un optimismo tan evidente de puertas afuera como absoluto existe en el interior del club, donde se interpretan tanto las palabras del “Kun” Agüero (“entrenar con Messi será fantástico”) como las de Luis Suárez (“estoy convencido que se quedará en el Barcelona”), la confirmación de todas estas sensaciones.

Con Laporta conduciendo personalmente el asunto y la colaboración directa de su vicepresidente Rafael Yuste, los contactos entre las dos partes han sido continuados desde el momento en que la nueva junta directiva tomó posesión, cuando ya el presidente confirmó su intención indiscutible de lograr un acuerdo con el jugador.

A partir de ahí las conversaciones, sostuvo la misma fuente, han sido “siempre muy fluidas, de confianza y directas” para llegar a un punto en que desde el club se entiende que no hay razón para dudar de la permanencia de Leo, algo en lo que insistió públicamente este martes el presidente, durante la presentación de Èric García, al afirmar que el tema “no está cerrado pero va bien, en buena dirección”.

“Leo se quiere quedar. Tenía otras propuestas para ir a otro sitio pero sus ganas son seguir en el Barça”, repitió Laporta, quien desveló que el cierre de la renovación “no depende de la auditoria, sino de acabar de cerrar las conversaciones con sus agentes… Para esta operación ya teníamos preparada una estrategia, pero ya he dicho muchas veces que el tema de Leo no es un tema de dinero, por su parte, y por la nuestra sabemos cual es la situación.

“Estamos preparados y cuanto antes se cierre mejor poque así se disipan las dudas que pudieran haber alrededor… Pero la relación entre las partes es muy buena, la predisposición máxima y las ganas todas”, sentenció el presidente azulgrana, confiado absolutamente en cerrar la continuidad del crack.

Eric García vuelve a “casa” como segundo refuerzo oficial del Barcelona de Laporta

play

El central volvió al club que lo formó y antes de su presentación oficial reconoció que cumple un sueño tras su paso por el Manchester City. (0:39)

BARCELONA — Eric García se convirtió este martes, por fin, en nuevo jugador del Barcelona. Diez meses después de que el club azulgrana, entonces dirigido por Josep Maria Bartomeu, atacara por primera vez un fichaje de bajo costo al que no se avino el Manchester City y al cabo de seis que protagonizara una agria polémica en plena campaña electoral de las elecciones a la presidencia al negarse Joan Laporta a cerrar su incorporación, que avalaban los otros candidatos en acuerdo con la comisión gestora, por su empeño en adquirirlo gratis, el central concluyó este largo regreso a casa, cuatro años después de su marcha al club citizen.

García se convierte de esta manera en el segundo fichaje de la era Laporta, procedente curiosamente del mismo Manchester City, también a coste cero pero con una diferencia evidente respecto a Sergio Agüero: si el delantero argentino, que el martes cumplirá 33 años, lo hace en el ocaso de su carrera deportiva y provocando expectativas y reticencias a partes iguales, el central, de 20 años, personaliza de manera indiscutible una apuesta de futuro como la que en su día protagonizase el que se quiere presentar como su espejo: Gerard Piqué.

Ambos, eso sí, como los siguientes que se suponen, llegan con la carta de libertad bajo el brazo, una circunstancia casi obligada atendiendo a la difícil situación económica del Barça.

El nuevo defensa azulgrana concluye de esta manera diez meses de inquietud en los que mantuvo firme su deseo de volver al Camp Nou a pesar de todos los condicionantes que se sucedieron en este tiempo. Aceptó primero un salario mucho más ajustado del que le podían ofrecer otros clubs por su sueño innegociable de regresar a casa y, después, volvió a aceptar la rebaja presentada por Laporta.

“Estoy muy contento de volver a casa”, reveló el jugador en sus primeras palabras tras superar los exámenes médicos previos a su presentación oficial, tras la cual se desplazará a Madrid para sumarse a la concentración de la selección española que preparara a las órdenes de Luis Enrique, uno de sus grandes valedores, la Eurocopa que comenzará en pocos días.

Central diestro de excelente colocación, buen juego de cabeza, solvente salida con el balón y capacidad de liderazgo, su fichaje por el Barça asegura una sucesión y continuidad en el perfil deseado por el club azulgrana, donde es visto como el heredero perfecto para Gerard Piqué.

De hecho, el paralelismo entre Èric García y Piqué es evidente. Ambos abandonaron el Barça en edad juvenil y marcharon a Manchester (aquel al United y este al City) y si Gerard en tres temporadas totalizó 23 partidos a las órdenes de Alex Ferguson en los Diablos rojos, Èric sumó 35 en el mismo periodo con los Citizens bajo el mando de Pep Guardiola. El entrenador escocés, con la presencia de Ferdinand y Vidic en su plantilla, nunca acabó de creer firmemente en Piqué, abriendo la puerta a su traspaso sin dudarlo en cuanto el Barça le ofreció 5 millones de euros en 2008; el técnico catalán, sin embargo, sí tenía fe en García, al que iba madurando poco a poco… Hasta que el jugador le comunicó su deseo de volver al Barça. A partir de allí, con todos los mimos de palabra, prácticamente dejó de contar con él.

Otra circunstancia que les une es que Piqué volvió al Barça el mismo verano de 2008, con 21 años cumplidos, al tiempo que Eric García, con siete años, entraba a formar parte de la cantera en edad benjamín. Hoy el primero será uno de los líderes del vestuario encargado de modelar el crecimiento del otro, al que perfectamente puede contemplar como un digno sucesor, considerado como uno de los defensas con mayor futuro y que se suma a una plantilla con excedente de centrales por cuanto, de momento, cuenta además de ellos dos con Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, siendo este último un claro descarte del club, que le buscará salida inmediata y sin que se tenga absolutamente claro el futuro tampoco de Lenglet… Y quién sabe del propio Gerard.

La Paz
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
60 %
6.5kmh
47 %
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
33 °

Ultimas Noticias

RECIBE ARMANDO MARTÍNEZ CONSTANCIA DE MAYORIA POR DIPUTACIÓN LOCAL

• Será un diputado que regrese a las comunidades y que ponga por encima de todo, los intereses de las y los sudcalifornianos. La Paz...

REITERAN AUTORIDADES EL LLAMADO A MANTENER MEDIDAS CONTRA COVID

· Aunque el sector salud cuenta con disponibilidad de camas, es fundamental que la ciudadanía evite riegos de contagio La Paz, Baja California Sur, a...

FORTALECEN ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CENTROS DE SALUD DE LA PAZ

· Gerontólogos visitan unidades para brindar recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida La Paz, Baja California Sur, a 14 de junio de...

Normaliza Oomsapas Los Cabos la distribución de agua potable en Cabo San Lucas

Ÿ Con la instalación de bomba en tanque de almacenamiento en Brisas del Pacífico. Ÿ Se inició un programa de distribución de agua en pipas...