26.7 C
La Paz
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Deportes Mexicano 'Bronco' Lara protagoniza primera sorpresa del año

Mexicano ‘Bronco’ Lara protagoniza primera sorpresa del año

  • El peleador acabó con el invicto de Josh Warrington, ex campeón Pluma, en la Wembley Arena de Inglaterra

El peleador mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara protagonizó la primera gran sorpresa del 2021 al quitarle el invicto al hasta hace poco campeón mundial de peso Pluma, Josh Warrington, al derribarlo en dos ocasiones antes de noquearlo en el noveno episodio en la Wembley Arena de Inglaterra.

Mauricio, que tuvo cuatro victorias en el 2020, estaba abajo en las apuestas hasta por 15 a 1, y con todo en contra, salió a brindarse ante Warrington, que hace poco dejó vacante el campeonato mundial de peso Pluma. Lara dominó de principio a fin y le repartió tremenda golpiza a Josh durante toda la batalla.

“Esto es algo genial, es una felicidad para toda mi familia y para todo México”, expresó Lara tras escuchar el final de la pelea a los 54 segundos del noveno episodio tras un fuerte upper de mano izquierda que depositó contra la lona a su rival y prácticamente no tuvo necesidad de conteo el réferi para detener el pleito.

Warrington aguantó muchos golpes. Estuvimos buscándolo round por round hasta que se dio el nocaut”, añadió ‘Bronco‘, quien a sus 22 años de edad y poco más de cinco de carrera, dejó su récord en 22-2 con 15 nocauts. Warrington se quedó ahora con una foja de 30-1 y 7 fueras de combate.

Warrington, promovido por Eddie Hearn de Matchroom, esperaba pelear por el campeonato en los próximos meses en contra del chino Xu Can; sin embargo, esta derrota sin duda alguna tendrá que cambiar los planes que existían, tanto para Lara como para Josh y el propio Can, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la misma velada, Zelfa Barrett derrotó por decisión unánime al español Kiko Martínez luego de 12 episodios en peso Superpluma. Martínez había dado un gran combate y muchos creen que merecía al menos el empate en este combate, lo cual provocó incluso que se hablara de un duelo de revancha inmediato.

La Paz
nubes
26.7 ° C
26.7 °
26.7 °
50 %
1.3kmh
98 %
dom
26 °
lun
21 °
mar
25 °
mié
27 °
jue
24 °

Ultimas Noticias

17 combatientes proiraníes murieron en ataques estadounidenses en Siria (OSDH)

Al menos 17 combatientes proiraníes murieron el jueves por la noche en ataques estadounidenses en Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé,...

Se suicida Frank Suárez, creador de Natural Slim; se aventó desde un edificio

El empresario Frank Suárez, creador del sistema para adelgazar conocido como Natural Slim, cometió suicidio la mañana de este jueves tras lanzarse de un edificio ubicado en su...

Policía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

El número de adolescentes secuestradas tras el ataque de hombres armados en el noroeste de Nigeria se eleva a 317, anunció este viernes la policía del estado...

Ghana es el primer país del mundo en recibir vacunas COVID-19 de COVAX

Ghana, país ubicado en África occidental, es el primero en recibir 600 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19), antídotos desarrollados por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford,...