19.5 C
La Paz
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Internacional Mexicano en Rusia narra experiencia con la vacuna Sputnik V

Mexicano en Rusia narra experiencia con la vacuna Sputnik V

Ahmed Aguilar, un mexicano residente en Rusia es un asesor financiero que resultó uno de los beneficiados de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, luego de que aceptara recibir la dosis que le correspondía a su esposa, quien por estar embarazada no podía ser inoculada con el medicamento.

En entrevista con Noticieros Televisa, el mexicano que reside desde hace cinco años en Moscú, narró la experiencia que tuvo al recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V, donde explicó que el gobierno de Rusia estableció tres grupos prioritarios: médicos, maestros y periodistas.Puedes leer:

A su esposa se le asignó la vacuna dado que es periodista, pero como estaba embarazada por recomendación médica no podía ser inoculada, entonces se le preguntó a Ahmed Aguilar si él quería tomar las dosis del medicamento que le correspondían a ella, petición a la que el mexicano accedió.

De acuerdo con Aguilar, la vacuna Sputnik-V le dio certeza por amigos de la pareja que la recibieron durante la fase de pruebas, así como cerca de un millón de personas en Rusia, sin percibir que tuviera efectos secundarios adversos.

Para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Ahmed Aguilar tuvo que verificar que no estuviera contagiado de coronavirus u otras enfermedades, además debió seguir una serie de cuidados posteriores a la inoculación. El 25 de diciembre de 2020 fue vacunado en Rusia.

El mexicano no podía asistir a gimnasios, saunas o bañarse con agua muy caliente por el riesgo de presentar fiebre. La noche en que fue inoculado con la primera dosis, registró una temperatura de hasta 38.5 grados que controló con un fármaco de uso común que le recetaron, además presentó un ligero dolor en el área donde recibió la inyección.

21 días después recibió la segunda dosis sin presentar fiebre o sensación de cansancio en el brazo izquierdo donde fue inoculado. La prueba de PCR para la detección de anticuerpos demostró que tiene los signos de un paciente que tuvo un cuadro grave de coronavirus.

La Paz
muy nuboso
19.5 ° C
20 °
19 °
34 %
8.2kmh
75 %
lun
21 °
mar
24 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
24 °

Ultimas Noticias

Urge Rigo Mares a la determinación de pensiones en salarios mínimos

• Las pensiones comparten la naturaleza jurídica laboral del salario mínimo por lo que la desindexación no debe aplicarse en este rubro. La Paz, Baja...

Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 28 de febrero de 2021.- La cuarta transformación ha significado la posibilidad de que la gente reciba apoyos directamente, como es...

GESTIONA GOBIERNO ESTATAL VACUNAS ANTICOVID PARA PERSONAL DE SALUD PRIVADA

· La solicitud es insistente a fin de que se proteja a los compañeros que contribuyen al combate de la pandemia La Paz, Baja California...

Movimiento Ciudadano oficializa las candidaturas de Andrea Geiger y Lavinia Núñez

+ Por unanimidad de votos de la Asamblea Electoral Nacional resultaron nominadas +Andrea Geiger para la gubernatura de BCS y Lavinia Núñez para la Presidencia...