Mexicanos opinan que falta de mantenimiento provocó accidente en L12

Los ciudadanos creen que la falta de mantenimiento y problemas de construcción provocaron el colapso de la Línea 12; también, que las empresas que construyeron el transporte que va de Mixcoac a Tláhuac son las responsables del desplome de este, el cual ha dejado 25 muertos y 78 heridos.

Según un estudio demoscópico que realizó elGabinete de Comunicación Estratégica ayer 4 de mayo, 39.2% de los encuestados señaló que la falta de mantenimiento provocó el accidente del lunes pasado; 23% dijo que fueron los problemas de construcción, 17%, que fue la corrupción en su construcción y 6.5% contestó que la negligencia de las autoridades.

Sobre a quién consideran como el principal responsable del desplome de este transporte, 25.7% de los encuestados respondió que las constructoras ICA, Carso y Alstom; 22.2% responsabilizó al ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y 8.3% dijo que la directoral del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

En quinto lugar quedó la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en novena posición está el exmandatario de la CDMX y quien tuvo cerrada la Línea 12 por más de un año para reparar las fallas presentadas tras la inauguración, Miguel Ángel Mancera.

Además, 82.7% de los encuestados señaló que los hechos ocurridos el lunes pasado fueron negligencia y no accidente.

La noche del lunes, hubo un desplome de la estructura elevada de Línea 12, a la altura de la estación Olivos. Hasta el momento este hecho ha dejado 78 heridos y 25 muertos.

Datos sobre la L12:

  • Fue construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard.
  • La construcción costó 26 mil millones de pesos.
  • Fue inaugurada en 2012.
  • Fue construida por un consorcio conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom.
  • Al día transporta 220 mil usuarios.
  • En 2015 estuvo cerrada un año y 8 meses por fallas que presentó, cuando Miguel Mancera era jefe de gobierno.
  • Cada año gastan 120 millones de pesos para el mantenimiento de este transporte.
  • Empresa noruega hará peritaje sobre el desplome de la estructura elevada.