28 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas México coloca 2,500 mdd y despeja curva con nuevo bono al 2041:...

México coloca 2,500 mdd y despeja curva con nuevo bono al 2041: IFR

Reuters.- México entró en el mercado de bonos este martes con una nueva operación en dólares para financiar una oferta de recompra de algunos de sus títulos en circulación.

BBVA, BofA Securities, Credit Suisse y JP Morgan lideraron la oferta global de bonos por 2,500 millones de dólares con vencimiento en agosto de 2041, con un rendimiento del 4.285% y un precio vinculado a la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense más una prima de 205 puntos base, dijo el servicio de noticias IFR.

La emisión atrajo un gran interés de los inversores, con una demanda que superó los 5,000 millones de dólares, según fuentes.

Una parte de los ingresos de la emisión se utilizarán para financiar una oferta de recompra de algunas de las notas en circulación de México. La otra parte se destinará al gasto presupuestario del Gobierno central.

La operación se produce justo cuando las previsiones de recuperación económica de México han mejorado. La semana pasada, la Secretaría de Hacienda dijo que la economía alcanzaría los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus a principios de 2022.

El gobierno espera que la economía mexicana crezca un 5.3% este año, por encima de la estimación previa del 4.6%. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el martes al alza la proyección de crecimiento para la segunda mayor economía de Latinoamérica a un 5% para 2021.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28.9 °
27 °
28 %
3.6kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...