25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioEconomía y FinanzasMéxico coloca 2,500 mdd y despeja curva con nuevo bono al 2041:...

México coloca 2,500 mdd y despeja curva con nuevo bono al 2041: IFR

Reuters.- México entró en el mercado de bonos este martes con una nueva operación en dólares para financiar una oferta de recompra de algunos de sus títulos en circulación.

BBVA, BofA Securities, Credit Suisse y JP Morgan lideraron la oferta global de bonos por 2,500 millones de dólares con vencimiento en agosto de 2041, con un rendimiento del 4.285% y un precio vinculado a la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense más una prima de 205 puntos base, dijo el servicio de noticias IFR.

La emisión atrajo un gran interés de los inversores, con una demanda que superó los 5,000 millones de dólares, según fuentes.

Una parte de los ingresos de la emisión se utilizarán para financiar una oferta de recompra de algunas de las notas en circulación de México. La otra parte se destinará al gasto presupuestario del Gobierno central.

La operación se produce justo cuando las previsiones de recuperación económica de México han mejorado. La semana pasada, la Secretaría de Hacienda dijo que la economía alcanzaría los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus a principios de 2022.

El gobierno espera que la economía mexicana crezca un 5.3% este año, por encima de la estimación previa del 4.6%. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el martes al alza la proyección de crecimiento para la segunda mayor economía de Latinoamérica a un 5% para 2021.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...