México conoce la fecha para su Gran Premio de Fórmula 1 del 2023

La temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, es la última que tiene México en su actual contrato con la Fórmula 1

La FIA, la Federación Internacional del Automóvil, reveló este martes el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1, misma que tiene pactadas 24 carreras, entre ellas la del Gran Premio de México que, como es costumbre, se celebrará con la temática del día de muertos del viernes 29 al domingo 31 de octubre.

La temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, es la última que tiene México en su actual contrato con la Fórmula 1, acuerdo que se llegó en la última extensión, pero hasta el momento se desconoce si habrá alguna renovación para que el máximo circuito del automovilismo se mantenga en suelo azteca.

Así lo informa la propia FIA, que agrega que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El de España será el 4 de junio.

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre. El de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, afirma la FIA.