29.1 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesMéxico derrota a Estados Unidos y va por el pase a Juegos...

México derrota a Estados Unidos y va por el pase a Juegos Olímpicos

  • La Selección Mexicana Sub-23 venció 1-0 a Estados Unidos y se queda como líder del Grupo A. Está en busca del boleto a Juegos Olímpicos.

México terminó con paso perfecto la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf y sólo espera rival para disputar el boleto que lo lleve a los Juegos de Tokio. El Tricolor derrotó 1-0 a Estados Unidos con solitaria anotación de Uriel Antuna, en un juego que fue seco y trabado, pero que el equipo de Jaime Lozano resolvió con inteligencia.

Ahora la Selección Mexicana esperará al segundo lugar del sector B, para saber con quien se jugará el pase a los Olímpicos. Partido trabado en la primera parte. Juego seco y de pocas llegadas de peligro. La idea de de inicio Jaime Lozano fue presionar en lo alto, para recuperar la pelota cerca del área estadounidense, lo que parecía sería la lleva para abrir el cerrojo, pero con el paso de los primeros minutos y sin conseguir jugadas de peligro, vino la lucha por el control del juego.

A diferencia de anteriores juego, el Jimmy optó por poner más gente en medio campo, moviendo a Erick Aguirre al medio campo, acompañando a José Esquivel. Ante la falta de claridad la violencia se comenzó presentar. Estados Unidos puso la pierna fuerte y México contestaba de igual forma.

El único que trataba de mostrar algo diferente era Uriel Antuna, que con todo y su velocidad desbocada, sin control, era el único que se atrevía, mientras que el “Piojo” Alvarado se encontraba aislado y José Juan Macías, sin balones que rematar.

Vino la tragedia, Luis Ángel Malagón salió a despejar el balón, chocó con un atacante rival y se luxó el codo izquierdo. Sebastián Jurado entró en su lugar.  Vino la alegría. Como respuesta a la salida del portero, Antuna lo hizo, robó el balón cerca del área estadounidense, se quitó a dos defensores y tiró raso y colocado para abrir el marcador (45’).

En la segunda parte se notó lo limitado que es el equipo estadounidese, ya que  no pudieron quitarle el balón a México ni generar peligro. En tanto que Antuna seguía siendo la lleva de acceso para al ataque mexicano, pero tirado a la banda, se dedicó a tirar diagonales y centros, los cuales no llegaron a su destino.

Estados Unidos decepcionó, no mostró todo lo que se hablaba de ellos. Se decía que sus jugadores que estaban en Europa o Sudamérica marcarían la diferencia, pero no, fueron  pobres y sin ambición.

La Paz
muy nuboso
29.1 ° C
29.1 °
29.1 °
72 %
4.9kmh
83 %
mar
30 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
31 °

Ultimas Noticias

Acusan regresión en el desarrollo de pueblos indígenas

Legisladora zapoteca denuncia recortes a gasto a esas comunidades; pide reasignar recursos de obras de la 4T. La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI),...

Sobre Cuauhtémoc Blanco denuncias de lavado y rumores de su salida

La actual denuncia, presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, exhibe una serie de fichas de depósito y transferencias bancarias en los que aparecen...

Alista INE elecciones en 6 estados para el 2022

Democracia no para y nosotros tampoco, el 30 de septiembre se instalarán consejos, dice. La democracia no se detiene y el INE tampoco, aseguró...

Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

Dos muertos es el saldo que dejó un ataque con un artefacto explosivo en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca,...