Inicio Deportes MÉXICO, EN CAMINO A SUPERAR LAS 30 MEDALLAS DE ORO EN LIMA...

MÉXICO, EN CAMINO A SUPERAR LAS 30 MEDALLAS DE ORO EN LIMA 2019

3
0
  • De cumplirse los pronósticos, la delegación mexicana podría superar lo hecho en Mar del Plata 1995.

México se enfila para hacer historia y alcanzar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la mejor cosecha de medallas de Oro en la justa continental fuera de casa.

De cumplirse los pronósticos de podios de las federaciones deportivas, la delegación mexicana, que ya superó la docena de metales dorados, podría entonar el Himno Nacional en al menos 23 ocasiones más en la capital peruana. De esta manera, superaría los 30 títulos continentales y mejoraría la actuación de Mar del Plata 1995, en donde se conquistaron 23 Oros, la máxima cosecha del país, hasta este momento, en una justa continental celebrada fuera de suelo azteca.

La esperanza para lograr la hazaña recae en los clavados, frontón, racquetbol, ciclismo de pista, tiro con arco y atletismo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, los saltos ornamentales se proyectan para subir a lo más alto del podio en seis ocasiones. Las pruebas donde se podría entonar el himno son trampolín de un metro, trampolín 3 m. individual, y sincronizados femenil y varonil, así como la plataforma individual varonil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here