20.8 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioDeportesMéxico gana, gusta y golea en el debut de Mónica Vergara

México gana, gusta y golea en el debut de Mónica Vergara

Fue la emoción de pisar el estadio Azteca o las ganas de ayudarle a Mónica Vergara en su debut como estratega del Tricolor Femenil, pero las mexicanas dieron un juego que provoca divagar con un gran futuro. La estratega tiene un grupo con demasiada calidad. Las conexiones locales le dieron frutos, sobre todo las de Tigres. Las campeonas enseñaron el futbol que las tienen en la cúspide de la liga femenil. El proyecto de Mónica inició bien, su equipo tiene alegría y mucho talento.

Vergara se fue a lo seguro. Cecilia Santiago, Kenti Robles y Stephany Mayor estuvieron en el campo, la participación de las jugadoras que están en Europa era predecible, también la de la cerebro de Tigres, sin embargo, sorprendió con algunos movimientos como la titularidad de Nicole Pérez. La mezcla tardó en amalgamar, pero de a poco encimaron a las ticas.

La felicidad de jugar tras un año de no hacerlo se notó en el campo. Las seleccionadas quisieron mostrarse.

Costa Rica puso resistencia. No fue fácil hacerles daño. Priscila Chinchilla le ganó la espalda a Bianca Sierra y quedó sola para disparar, sin embargo, su remate se fue por un costado.

Las costarricenses jugaron sin presión. El estadio Azteca no las intimidó. Ese fue un problema para las mexicanas.

El juego estuvo equilibrado hasta que Rebeca Bernal anotó con la cabeza. La jugadora de Rayadas entró sin marca e impactó de manera perfecta el balón que le envió su compañera Nicole Pérez. Las de la Pandilla se unieron para cambiar el rumbo del juego.

El huracán mexicano estaba en camino, pero antes se pausó el juego para tomar agua. El termómetro marcó 25 grados centígrados. Todas las jugadoras agradecieron esos segundos de calma.

El gol azteca les generó desconfianza y enojo a las ticas.

Melissa Herrera se enredó con Stephany Mayor, intercambiaron patadas, algunas palabras, el juego fue amistoso, pero en 2018 verdes y costarricenses se enfrentaron en la final de los Juegos Centroamericanos. México ganó 3-1 en Barranquilla y se quedaron la medalla de oro.

Costa Rica se desbarató. Katty Martínez tomó un rebote en los linderos del área, levantó la vista y con el pie izquierdo formó una parábola que terminó en el ángulo izquierdo de Noelia Bermúdez. Katty corrió a la banca y abrazó a Mónica Vergara. Las risas y alegría fueron evidentes.

México se soltó. Daniela Espinosa con un tiro que se estrelló en el poste y un tiro de Katty se quedaron cerca de incrementar el marcador.

El entretiempo les dio un respiro a las ticas, pero el Tricolor regresó con las mismas ganas de marcar.

Las conexiones de la liga local dieron otro fruto. María Sánchez desbordó como siempre lo hace en Tigres, Stephany Mayor le pidió el balón, la que fuera jugadora de Chivas se lo puso a su compañera en la cabeza y la capitana se hizo presente en el marcador.

La Paz
nubes dispersas
20.8 ° C
21 °
20.6 °
52 %
5.1kmh
40 %
mar
32 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
34 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Con Morena en el gobierno estatal, comunidades rurales saldrán del olvido de la última década: Víctor Castro

· Candidato visita El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y El Cardonal · Atenderemos también demandas de agua, salud, regularización de la tierra...

Necesario reconocer la labor de todas las mamás sudcalifornianas con programas que fomenten su desarrollo y plenitud, Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur 10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, el candidato a diputado local por...

Así van los candidatos

+El huachicoleo financiero en SAPA La Paz de parte de Víctor Castro, denuncia Azucena Meza. Operadores de Víctor Castro, Milena Quiroga y Eduardo Van...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa...