20 C
La Paz
sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesMéxico gana, gusta y golea en el debut de Mónica Vergara

México gana, gusta y golea en el debut de Mónica Vergara

Fue la emoción de pisar el estadio Azteca o las ganas de ayudarle a Mónica Vergara en su debut como estratega del Tricolor Femenil, pero las mexicanas dieron un juego que provoca divagar con un gran futuro. La estratega tiene un grupo con demasiada calidad. Las conexiones locales le dieron frutos, sobre todo las de Tigres. Las campeonas enseñaron el futbol que las tienen en la cúspide de la liga femenil. El proyecto de Mónica inició bien, su equipo tiene alegría y mucho talento.

Vergara se fue a lo seguro. Cecilia Santiago, Kenti Robles y Stephany Mayor estuvieron en el campo, la participación de las jugadoras que están en Europa era predecible, también la de la cerebro de Tigres, sin embargo, sorprendió con algunos movimientos como la titularidad de Nicole Pérez. La mezcla tardó en amalgamar, pero de a poco encimaron a las ticas.

La felicidad de jugar tras un año de no hacerlo se notó en el campo. Las seleccionadas quisieron mostrarse.

Costa Rica puso resistencia. No fue fácil hacerles daño. Priscila Chinchilla le ganó la espalda a Bianca Sierra y quedó sola para disparar, sin embargo, su remate se fue por un costado.

Las costarricenses jugaron sin presión. El estadio Azteca no las intimidó. Ese fue un problema para las mexicanas.

El juego estuvo equilibrado hasta que Rebeca Bernal anotó con la cabeza. La jugadora de Rayadas entró sin marca e impactó de manera perfecta el balón que le envió su compañera Nicole Pérez. Las de la Pandilla se unieron para cambiar el rumbo del juego.

El huracán mexicano estaba en camino, pero antes se pausó el juego para tomar agua. El termómetro marcó 25 grados centígrados. Todas las jugadoras agradecieron esos segundos de calma.

El gol azteca les generó desconfianza y enojo a las ticas.

Melissa Herrera se enredó con Stephany Mayor, intercambiaron patadas, algunas palabras, el juego fue amistoso, pero en 2018 verdes y costarricenses se enfrentaron en la final de los Juegos Centroamericanos. México ganó 3-1 en Barranquilla y se quedaron la medalla de oro.

Costa Rica se desbarató. Katty Martínez tomó un rebote en los linderos del área, levantó la vista y con el pie izquierdo formó una parábola que terminó en el ángulo izquierdo de Noelia Bermúdez. Katty corrió a la banca y abrazó a Mónica Vergara. Las risas y alegría fueron evidentes.

México se soltó. Daniela Espinosa con un tiro que se estrelló en el poste y un tiro de Katty se quedaron cerca de incrementar el marcador.

El entretiempo les dio un respiro a las ticas, pero el Tricolor regresó con las mismas ganas de marcar.

Las conexiones de la liga local dieron otro fruto. María Sánchez desbordó como siempre lo hace en Tigres, Stephany Mayor le pidió el balón, la que fuera jugadora de Chivas se lo puso a su compañera en la cabeza y la capitana se hizo presente en el marcador.

La Paz
algo de nubes
20 ° C
20 °
19.6 °
77 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...