México lanza No-Hitter contra Canadá en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

WILLIAMSPORT, Pennsylvania — David Zárate y Hernán Mireles se combinaron para lanzar juego sin hit ni carrera, en la victoria de México por 10-0 sobre Canadá en cinco entradas el lunes, dentro de la eliminatoria internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

México anotó dos carreras en la parte baja de la quinta entrada para terminar el cotejo por reglamento, al sumar diferencia de 10 carreras.

Zárate abrió el partido y estuvo intocable en los primeros tres episodios, en que ponchó a seis rivales, mientras que Mireles lanzó las últimas dos regalando un pasaporte y ponchando a tres para llevarse la victoria y completar la joya.

Fue el primer juego sin hit ni carrera para un equipo mexicano desde 2012 y el cuarto para el país en todos los tiempos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

A la ofensiva por México brillaron con el bate Mireles, Miguel Padilla y Juan Pablo Puente, con par de imparables cada uno, mientras que los primeros dos terminaron con par de carreras producidas y Puente con una.

México, que cometió un error ante los canadienses, obtuvo su segunda victoria y enfrentará a China Taipei el miércoles en choque entre invictos donde el ganador pasará al partido de la final internacional.