Inicio Deportes México nunca jugará el quinto partido estando en Concacaf: Klinsmann

México nunca jugará el quinto partido estando en Concacaf: Klinsmann

3
0

Para Jürgen Klinsmann la Concacaf es una zona con selecciones de bajo nivel que poco le puede aportar en competitividad a conjuntos como los de Estados Unidos y México.

En entrevista con ESPN, el exseleccionador de los norteamericanos confesó que el sueño del Tricolor de llegar nuevamente al ansiado quinto partido en un Mundial de FIFA nunca será realidad estando en dicha confederación.

“Es una pérdida de tiempo porque hablando de México, todos esperan que juegue el famoso quinto partido en el Mundial. Nunca vas a llegar a un quinto partido en un Mundial si juegas ante equipos como los que enfrentar ahora en la Nations League en Concacaf“, dijo.

Klinsmann fue claro, el torneo de Liga de Nacionesimpiden a EE.UU y a los aztecas poder competir en las Fecha FIFA, por lo que pensar en rivales de Sudamérica o Europa luce complicado por los compromisos adquiridos en Concacaf.

“Por lo tanto, si tienes abierta la posibilidad en Fechas FIFA a uno o dos amistosos, entonces tienes que enfrentar a Argentina o Alemania y no selecciones de Concacaf. Así que con el sistema que fue creado aquí (Liga de Naciones) es casi imposible para EE.UU. o México ser mejores”, explicó.

Y no solo eso, para el técnico otro de los puntos claves que deben tener presente estas selecciones es la migración de futbolistas, sobre todo a Europa.

“Tus jugadores necesitan estar en las mejores ligas del mundo, las cuales están en Europa. Tantos como sea posible. Estamos orgullosos de que ahora muchos están jugando en la Bundesliga o Christian Pulisic jugando en la Premier League lo que es fantástico. Lo mismo que con los mexicanos, cuyos mejores jugadores están en Europa, sin importar a dónde jueguen”, sentenció.

Klinsmann también habló de otro de los graves problemas que afectan al futbol en Estados Unidos es que su Federación da prioridad a los resultados financieros sobre los deportivos a la hora de buscar oponentes en el plano internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here