México pide 100 mil millones de dólares para combatir el cambio climático

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las sesiones “Cambio Climático y Medio Ambiente” y “Desarrollo Sostenible”.

 A nombre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,urgió a los dirigentes de las mayores economías del mundo a liberar fondos anuales de 100 mil millones de dólares anuales para que países en desarrollo puedan cumplir metas de adaptación y mitigación del cambio climático.

En su segundo día de participación en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, Italia, -en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador-, expuso la preocupación expresada en la última Cumbre de la Celac, sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático, dada la crisis económica provocada por la pandemia.

Y aunque reconoció el esfuerzo de diversas naciones en materia de adaptación al cambio climático, enfatizó que los países más desarrollados deben actuar con el sentido de justicia con los países con menos recursos. Por ello, llamó al G20 a aportar los 100 mil millones de dólares prometidos desde 2020 para el combate al cambio climático.