28 C
La Paz
martes, agosto 9, 2022
spot_img
Inicio Deportes México pierde apelación ante FIFA; jugará dos partidos a puerta cerrada

México pierde apelación ante FIFA; jugará dos partidos a puerta cerrada

Además de la sanción por un par de compromisos, el Tri tendrá que pagar una multa de 100 mil francos suizos

La Federación Mexicana de Futbol perdió la apelación que hizo a FIFA, por la sanción que le impuso por los cantos homofóbicos en los juegos de eliminatoria contra Canadá y Honduras, y deberá de cumplir con los dos juegos a puerta cerrada, además de una multa de 100 mil francos suizos.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, informó un portavoz de la FIFA a ESPN Digital.

La FIFA había impuesto una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos (dos millones y medio de pesos) a la Selección Mexicana, debido a los cantos homofóbicos que se escucharon en los juegos contra Canadá y Honduras, que se jugaron en el Estadio Azteca.

Esa sanción fue apelada por la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de la Apelación de FIFA decidió confirma la sanción antes de terminar el 2021. En México se esperaba ese veredicto, para definir sí el Tricolor salía del Estadio Azteca durante la eliminatoria. Los juegos que abarca son contra Costa Rica y Panamá.

Una vez confirmada la decisión, se complica que la Selección Mexicana juegue en otras plazas, como Jalisco, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Esta es la segunda sanción que la Selección Mexicana debe de pagar en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, una vez que contra Jamaica también se jugó a puerta cerrada, por una sanción que se acarreó desde el Preolímpico que se jugó en Guadalajara a inicios del 2021.