12.2 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas México planteará ante la ONU posición sobre desigualdad en acceso a las...

México planteará ante la ONU posición sobre desigualdad en acceso a las vacunas Covid-19: Ebrard

México presentará el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un posicionamiento sobre la desigualdad en el acceso de los países a las vacunas contra el Covid-19, dijo la mañana de este martes el canciller, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó los contratos que ha firmado México para adquirir 232.3 millones de dosis con el mecanismo CovaxAstraZenecaPfizerCansinoSputnikV y Sinovac.

“Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina, en el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas; cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores, mañana lo vamos a plantear, porque no es justo”, dijo Ebrard en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes.

El funcionario explicó que planteará las preocupaciones de México y América Latina en el Consejo de Seguridad del organismo internacional, en el que la nación latinoamericana tiene un asiento como miembro no permanente.

“Los países que la producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menos”, lamentó Ebrard en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. “Lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad (de la ONU) porque no es justo”, subrayó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que México tuvo una interrupción en el suministro de la vacuna de Pfizer y criticó que la producción en Estados Unidos de esa farmacéutica esté permitida solo para su uso en ese país.

“Son de las cosas que queremos ver en la ONU”, dijo López Obrador. “Que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad”, concluyó.

México, que inició el lunes la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de más de 60 años, tiene firmados contratos para la compra de 232 millones de dosis para vacunar a 133 millones de personas. El país tiene una población de 126 millones de personas.

La Paz
algo de nubes
12.2 ° C
12.2 °
12.2 °
75 %
0.5kmh
15 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
30 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...