25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioEconomía y FinanzasMéxico planteará ante la ONU posición sobre desigualdad en acceso a las...

México planteará ante la ONU posición sobre desigualdad en acceso a las vacunas Covid-19: Ebrard

México presentará el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un posicionamiento sobre la desigualdad en el acceso de los países a las vacunas contra el Covid-19, dijo la mañana de este martes el canciller, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó los contratos que ha firmado México para adquirir 232.3 millones de dosis con el mecanismo CovaxAstraZenecaPfizerCansinoSputnikV y Sinovac.

“Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina, en el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas; cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores, mañana lo vamos a plantear, porque no es justo”, dijo Ebrard en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes.

El funcionario explicó que planteará las preocupaciones de México y América Latina en el Consejo de Seguridad del organismo internacional, en el que la nación latinoamericana tiene un asiento como miembro no permanente.

“Los países que la producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menos”, lamentó Ebrard en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. “Lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad (de la ONU) porque no es justo”, subrayó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que México tuvo una interrupción en el suministro de la vacuna de Pfizer y criticó que la producción en Estados Unidos de esa farmacéutica esté permitida solo para su uso en ese país.

“Son de las cosas que queremos ver en la ONU”, dijo López Obrador. “Que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad”, concluyó.

México, que inició el lunes la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de más de 60 años, tiene firmados contratos para la compra de 232 millones de dosis para vacunar a 133 millones de personas. El país tiene una población de 126 millones de personas.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...