Migrantes marroquíes escapan de avión luego de falsa emergencia médica

  • Se cree que una persona fingió una emergencia médica para facilitar el escape.

El suceso ocurrió en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, ubicado en Palma, Mallorca, cuando un vuelo que despegó de Casablanca, Marruecos con desino a Estambul, Turquía, tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de Mallorca debido a que una persona presentó un supuesto coma diabético y fue trasladada a un hospital local.

Cuando la persona afectada y un acompañante suyo fueron estaban recibiendo ayuda medica, decenas de personas aprovecharon la conmoción y abandonaron el avión y corrieron a través de la pista, acto que fue grabado por una de las pasajeras.

En el hospital, el personal médico no le diagnosticaron problemas de salud a la persona que supuestamente sufrió el percance y su acompañante también huyó hacia el interior de la isla, por lo que autoridades locales creen que fue un acto planeado.

Hasta el momento, 12 de las 24 personas que han escaparon ya fueron capturadas y hasta el momento ninguno de los detenidos ha solicitado asilo al gobierno español, informó el portal Daily Mail.