26 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalMiles de israelíes celebran el fin de era de Netanyahu: llega nuevo...

Miles de israelíes celebran el fin de era de Netanyahu: llega nuevo primer ministro

Miles de personas salieron a festejar este domingo la salida del poder del primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, en la plaza Rabin del centro de Tel Aviv, y recibieron el cambio de Gobierno, encabezado por un millonario del sector tecnológico, Naftali Bennett.

En Israel, una “coalición de cambio” formada por los rivales ideológicos echó del poder a Benjamin Netanyahu, primer ministro más longevo en la historia del país. El derechista Naftali Bennet concretó una alianza que va de la izquierda a la derecha e incluye a partidos árabes, extrema derecha y ultraortodoxos.

¿Qué dicen Netanyahu y Bennett?

  • El que se va, dice que regresará
  • El que llega, dice que el pasado nunca regresaráBenjamin Netanyahu afirmó ante el Parlamento de Israel (Knéset) que continuará en la política, como  opositor, tras la llegada al Gobierno de Naftali Bennet, y que incluso volverá “pronto” al poder. En su discurso, antes de que se procediera a un voto de confianza, el político saliente comentó:
  • “Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto, haremos caer a este mal Gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera (…) ¡Volveremos pronto!”.

El líder de la futura heterogénea coalición gubernamental en Israel, Naftali Bennett, aseguró en el mismo recinto legislativo que su gabinete representará a “todo el país”, entre los abucheos e insultos de los simpatizantes de Benjamin Netanyahu, reprobados sobre todo por su Gobierno bélico.

Nuevo primer ministro de Israel

  • Naftali Bennett es un millonario en el sector tecnológico, ex aprendiz de Benjamin Netanyahu

Calvo y alto, el nuevo primer ministro lidera la formación Yamina, que aboga por el ultraliberalismo económico, la línea dura ante Irán, y por la anexión de casi dos tercios de la Cisjordania ocupada, lo que brinda a su partido de derecha radical mucha popularidad entre los colonos judíos.

Naftali Bennett entró en la escena política hace ocho años y se convirtió rápidamente en una figura ineludible del “campo nacionalista”, el término que designa en Israel el espectro que va del centro derecha a la extrema derecha, quitando popularidad a la desgastada figura de Benjamin Netanyahu.

La Paz
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
26 °
47 %
2.6kmh
20 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...