23.2 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalMilitantes del PRI conforman nueva corriente con plan para refundar el partido

Militantes del PRI conforman nueva corriente con plan para refundar el partido

Este grupo de militantes priistas, con Fernando Lerdo de Tejada como cabeza, anunciaron que también buscarán “evitar la entrega del partido al presidente López Obrador”.

Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, exvocero presidencial de Ernesto Zedillo, conformaron una corriente crítica interna que según se anunció, busca la refundación del partido y evitar que sea entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes en conferencia de prensa, Lerdo de Tejada, acompañado por algunos exlegisladores y exdirigentes del PRI, detallaron que la Plataforma de Refundación del PRI, es un grupo de militantes que “está en contra la violencia y a favor de la refundación el PRI, para participar en la Alianza y formar una plataforma que permita al partido, ser una clara opción opositora frente al régimen que está destruyendo a México”.

Durante el acto de presentación de esta corriente interna del partido tricolor, sus miembros pidieron la renuncia del Alejandro Moreno al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y de la secretaria general, Carolina Viggiano, quienes en septiembre asumirán como diputados federales.

Los integrantes de este grupo de priistas propusieron además la creación de un observatorio de militantes; la renovación del CEN del PRI y pidieron que los diputados del CEN se dediquen solo a la labor legislativa y no acepten la invitación de López Obrador para apoyar reformas constitucionales adversas al país.

Los priistas de esta fracción anunciaron que también buscarán crear un Observatorio para el Enlace Legislativo a nivel local y federal, “para la vinculación con nuestra fracción y las otras fuerzas partidistas afines, para evitar opacidad en la toma de decisiones y evitar errores vergonzosos”.

Por ello, lanzaron un llamado a que se realice una Asamblea Nacional “a la brevedad” y así refundar al PRI.

Tras las pasadas elecciones, el PRI quedó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y no ganó en ninguna de las 15 elecciones a gobernador del país, por lo que solo controlará los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Oaxaca.

Aunque el PRI formó parte de una alianza opositora, analistas lo sitúan como socio preferente de Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pactar reformas a la Constitución.

El PRI fue el partido hegemónico en México durante siete décadas hasta la victoria en el año 2000 del presidente Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN). En 2012, el priismo recuperó el poder con Enrique Peña Nieto, quien dejó la presidencia en 2018.

La Paz
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
73 %
3.1kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...