Inicio Nacional Mireles se disculpa nuevamente por llamar ‘pirujas y nalguitas’ a mujeres; SFP...

Mireles se disculpa nuevamente por llamar ‘pirujas y nalguitas’ a mujeres; SFP lo investigará

2
0
  • ‘No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras’, expuso el doctor en un comunicado a través de su cuenta de twitter.

MICHOACÁN.- José Manuel Mirelessubdelegado del ISSSTE en Michoacán, ofreció, nuevamente, una disculpa, pero esta vez a través de un comunicado, por llamar ‘pirujas y nalguitas’ a las mujeres:

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, escribió el doctor, y se excusó por “parafrasear” palabras de un dirigente sindical, asimismo lamentó que dichas palabras fueran interpretadas como suyas y como un ataque a la mujer.

Igualmente, dio a conocer que ha solicitado al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional a efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas.

Anteriormente, el ex líder de auto-defensas se había disculpado a través de un video: “Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón”.

Lo anterior luego que el Presidente López Obrador pidiera evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres, y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor.

La noche de este martes, la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer por medio de su cuenta de twitter un comunicado en el que expone que investigará “las expresiones de un servidor público del ISSSTE en contra de los derechos de las mujeres”, esto por presuntas violaciones al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

En el comunicado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informa que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y que pudieran constituir conductas irregulares.

El expediente, abierto por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

Asimismo, señala que deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

Una vez terminada la investigación, la Función Pública estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

De igual forma, en el comunicado se menciona que la secretaria Sandoval Ballesteros “reafirma el compromiso de fomentar una nueva ética en el servicio público, uno de cuyos elementos fundamentales es la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres”, por lo que hace un llamado a los servidores públicos a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here